• Jue. Abr 18th, 2024

HOY TENGO GAMAS DE FÚTBOL SALA

Por@GuadalquivRadio

Nov 5, 2019

A medida que vamos viviendo experiencias, acumulamos gamas. Sí, has oído bien, gamas no ganas, que también las generamos y almacenamos. Pero yo me refiero a gamas con m. Mientras lo hacemos creamos matices, y con estos dibujamos bocetos que, a su vez, si pintamos convertimos en cuadros. Y eso sí sin salirse del marco porque sino ¿qué pintamos aquí?

Y con todas las gamas y con todos su matices saludamos, una semana más, a la segunda división de la LNFS, que nos ha dejado un nuevo liderato aunque compartido, el del Real Betis Futsal y la primera victoria del Rivas Futsal …

Hay días en los que nos apetecen más tonos cálidos. Pintar nuestra rutina con colores que nos transmitan alegría, vitalidad, fuerza, confianza, pasión, jovialidad. Una gama cromática que han utilizado varios equipos que, aprovechando el factor cancha, se han impuesto a sus visitantes. Cinco victorias locales nos deja la octava. Y esta paleta de colores es la que han utilizado …

El Irefrank Elche CF imponiéndose al Barça Lassa B, 7 a 3. Los ilicitanos, pincel en mano, lograron una variedad cromática en forma de goles que viene a refrendar que el equipo ilicitano nada tiene que ver con el de la temporada pasada, y que en la presente tiene ganas de ir más allá de un boceto para convertirlo en una verdadera obra de arte. Tan sólo una victoria le separa del liderato, en la 4ª posición de la tabla clasificatoria. Las jóvenes promesas catalanas se mantienen en los puestos medios de la tabla.

También quien en esta jornada se ha decidido por una brocha de color cálido, es el Santiago Futsal imponiéndose por 4 goles a 2 al Azulejos Moncayo Colo Colo. El rojo quizá haya sido el color elegido por el bloque gallego, por la pasión, la lucha y la jovialidad con la que afrontan cada uno de los partidos. No importa que todavía se encuentren en la zona baja de la tabla, no es motivo para tirar la toalla pues es un equipo que está acostumbrado a resurgir de sus propias cenizas y de momentos, paso a pasa, lo está haciendo. Los maños por su parte con esta derrota bajan dos puesto y se sitúan en el 8º a las puertas del tan ansiado play off.

Otro de los equipos que optaron por la calidez de sus colores para pintar de alegría la jornada fue el Real Betis Futsal que utilizó dos colores, pues la victoria ante El Pozo Ciudad de Murcia por 3- 2, le permitió recuperar el liderato perdido la pasada jornada. Eso sí, compartido, como ya viene siendo habitual, con sus vecinos del Mengibar. Una nueva derrota del equipo charcutero que no es quien de adquirir la regularidad, pero eso sí, con renta suficiente para mantenerse una jornada más en los puestos altos de la clasificación.

El UMA Antequera decidió que no podía dejar escapar la oportunidad de pintar con colores vivos esta jornada, por eso optó por esta gama con sus matices, para vencer al líder hasta el momento, el Software DELSOL Mengíbar y con contundencia por 4 goles a 0. Los antequeranos cumplieron y se acercan sin hacer ruido al liderato, a dos puntos del ansiado puesto y siendo el único equipo invicto de la categoría. En la otra gama, los de Javi Garrido, que conscientes de la dificultad del eterno equipo universitario, no pudieron arrancar una suma pero eso sí, colider de una categoría muy competida.

Cierra esta gama cromática de victorias el Rivas Futsal que consigue la primera de la temporada ante el Bisontes Castellón por 3-1. Los ripeños hundidos en la zona oscura de la clasificación pintaron de amarillo, un gran sol esta jornada para ver luz más allá de la espesura del negro. Aún en el último puesto, esta victoria les puede suponer una bocanada de aire, para coger impulso. Por el contrario, el Bisontes Castellón, vuelve a restar después de unas jornadas de sumas lo que supone su caída en los puestos de descenso.

Dejamos la gama cálida y nos pasamos a una intermedia. Porque entre el negro y el blanco existe una amplia gama de grises. Como gris fue el empate cosechado por el Noia Portus Apostoli ante el Unión África Ceutí, por 2 a 2. Y hablo de tonos grisáceos porque parece que a los de Marlon Velasco, a pesar de su buen comienzo de temporada, se le resiste su propio feudo en donde solo fueron quienes de sumar una victoria. Aún así, se mantiene en puestos de play off, objetivo marcado por el club noiés para esta temporada. Y bueno fue el resultado para los de Santi Valladares que una semana más consigue una suma que los aleja un poquito más de los puestos de descenso.

A veces ocurre que aún queriendo los tonos cálidos no consigues más que tonalidades frías, esas que al final del día te empujan a borrarlo todo para comenzar de nuevo, te inspiran a comprar otro lienzo, el de la próxima jornada, para empezar de cero. Y esta gama cromática la utilizaron sólo dos equipos el Soliss Talavera y el Nítida Alzira que cayeron en sus respectivos encuentros por 2 goles a 4. Los talaverenses perdieron no sólo el partido sino su cualidad de invicto, que ante una derrota, poco importa pero no hay que olvidar que es una proeza, debido a la competitividad de los equipos en esta división, llegar a esta jornada sin perder. Y fue el Manzanares quien pintó de azul grisáceo la alegría de la Ciudad de la Cerámica. Mientras que el Ciudad de Móstoles hizo lo propio en su visita al Nítida Alzira. Suerte dispar para estos cuatro equipos. Mientras que el Manzanares disfruta de la calidez de las tonalidades en puestos de play off, y el Talavera y Ciudad de Móstoles de la templanza cromática en mitad de la tabla, el Nítida Alzira sufre la frialdad de los puestos de descenso.

Pero cualquiera casos, quieras tonos cálidos o extrañes la frialdad de algunas tonalidades, lo que seguro descubrirán los equipos de la Segunda División, lámina a lámina, partido a partido es que entre el blanco y el negro hay una cantidad de colores para pintar. Y si no ha salido el partido como se esperaba saber que para la 9 se presenta una nueva oportunidad.

Eso sí, que no se olviden firmar el cuadro si puede ser con goles, y de poner un título, aunque yo lo tengo claro, LA ILUSIÓN NI TOCARLA.

Besitos de tinta

Ir a descargar

About Author