• Sáb. Abr 20th, 2024

Requena señala que los datos del paro en Andalucía demuestran que el PP sabe cómo crear empleo

Por@GuadalquivRadio

Nov 5, 2019

Requena señala que los datos del paro en Andalucía demuestran que el PP sabe cómo crear empleo “y es lo que necesitamos en el gobierno de España”

En los últimos doce meses, el paro andaluz se reduce en 28.338 personas, liderando el descenso interanual nacional y aportando uno de cada tres parados menos del país

Para que las políticas activas de empleo del ejecutivo de Juanma Moreno tengan una repercusión absoluta es necesario acabar con el bloqueo de Pedro Sánchez y que sea un gobierno de Pablo Casado el que coja las riendas a partir del 11 de noviembre para frenar las consecuencias del enfriamiento económico nacional

El presidente provincial y candidato al Congreso de los Diputados del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha señalado hoy que “gracias al trabajo del gobierno de Juanma Moreno Andalucía lidera el descenso interanual del paro nacional y aporta uno de cada tres parados menos del país”. Y es que en los últimos 12 meses el paro andaluz se reduce en 28.338 personas. Eso demuestra que el PP “sabe hacer sus deberes, es el único que sabe cómo crear empleo y como traer progreso y crecimiento económico”. Las medidas de bajada de impuestos “están funcionando en Andalucía y ese es el modelo que debemos extrapolar a España con Pablo Casado como presidente del gobierno”.

Cierto es que el paro ha subido en Andalucía en octubre en 23.759 personas pero hay que indicar que es más baja que la que registra España en términos porcentuales y la quinta de menor intensidad. A nivel nacional el paro ha subido por encima del ritmo andaluz, con 97.948 desempleados más en el mes de octubre. “Un mal dato fruto del bloqueo al que Pedro Sánchez ha sometido a este país por lo que el próximo 10 de noviembre tenemos la oportunidad de cambiar las cosas”, ha recordado Requena.

En cuanto a la afiliación, hay que destacar que “hasta diciembre del 2018, con Susana Díaz al frente de la Junta, Andulucia no creaba empleo”. Algo que cambió tras el 2D de modo que “hoy aportamos casi uno de cada cuatro nuevos afiliados de España”, que aumento su afiliación en 106.541 nuevos cotizantes de los que 25.029 son andaluces.

Lamentablemente, ha dicho el dirigente popular, en Jaén sigue aumentando el desempleo, concretamente en el mes de octubre hay 2.272 parados más. No cabe duda, ha continuado, que el contexto de enfriamiento económico nacional hace “muy complicado que en provincias tan difíciles con la nuestra las políticas que está poniendo en marcha el gobierno andaluz tengan repercusión inmediata”. En este sentido Requena ha apostillado que “necesitamos en España un gobierno aliado para que  a las políticas del ejecutivo de Juanma Moreno, con reformas en el ámbito de la educación, la regulación económica, y sobre todo en las políticas activas de empleo, se sumen las reformas anunciadas por Pablo Casado y su gran revolución fiscal de manera que la provincia de Jaén pueda recuperar la confianza del tejido empresarial y entre en la senda de creación de empleo”. 

About Author