• Vie. Abr 19th, 2024

El Ayuntamiento apuesta por reforzar el papel de los centros sociales como espacios de cohesión de los barrios

Por@GuadalquivRadio

Nov 6, 2019

La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, aplaude el trabajo que realizan los profesionales municipales en San Felipe y Las Infantas.

Ángeles Díaz de la Torre, ha visitado el Centro Municipal de Servicios Sociales de San Felipe y el de Participación Activa de Mayores de Las Infantas.

El equipo de esta área municipal trabaja en el análisis de los recursos disponibles en estas dependencias de la Administración local, que contribuyen a la cohesión de las distintas zonas de Jaén, en las que, por ejemplo, en el caso del barrio de San Felipe, cuenta con centro de día infantil y para mayores y se realizan otras gestiones como la Renta Mínima de Inserción.

También se trabaja en proyectos como el de alfabetización que hay actualmente en marcha o, directamente, pone a disposición de los vecinos y vecinas sus instalaciones para reuniones, tal y como ha apuntado la edil. El centro presta servicios, además de a San Felipe, a El Almendral y La Glorieta.

“Todo ello es posible gracias a un equipo multidisciplinar con la directora María José Rubio al frente”, ha aclarado la responsable municipal. La idea, tal y como ha adelantado, es implementar medidas como planes contra la violencia machista y continuar con el trabajo integral dirigido a las familias de la zona.

En cuanto al Centro de Participación Activa de Mayores Francisco Tudela de Las Infantas, la concejala ha destacado que albergue actividades como talleres de pilates, manualidades y preste servicios como el de orientación y asesoramiento en cuanto a los derechos de los que pueden hacer uso los usuarios, además de contar con una biblioteca u organizar excursiones, comidas de convivencia en Navidad y otras fechas y hasta recitales de villancicos. Con estas acciones, tal y como ha aplaudido la edil, se busca el cumplimiento de objetivos como favorecer la autonomía personal de los mayores, mejorar la integración social y facilitar el acceso a los recursos sociales.

About Author