• Mié. Abr 24th, 2024

Berja apela al voto femenino

Por@GuadalquivRadio

Nov 8, 2019

Berja apela al voto femenino: “este domingo nos jugamos el retroceso; las condiciones indignas para las mujeres si aparece la derecha”

La candidata socialista insiste en que “el único voto que garantiza frenar a la derecha y seguir garantizando los derechos y las libertades de las mujeres es el voto al PSOE”.

La candidata del PSOE al Congreso, Laura Berja, ha sido contundente con el mensaje dirigido a las mujeres de cara a las elecciones del próximo domingo: “nos jugamos el retroceso, con unas condiciones que serían indignas para las mujeres. Eso sería posible si hay mayoría de las derechas”.

En este sentido, Berja ha aludido a la experiencia que las andaluzas y los andaluces están sufriendo con la Junta de las derechas con la aparición de Vox y apunta que “es posible que se convierta en la segunda fuerza política de la derecha. Y ahí nos la estamos jugando”. Por eso, insiste en que “el único voto que garantiza frenar a la derecha y seguir garantizando los derechos y las libertades de las mujeres es el voto al PSOE”.

Respecto a la provincia de Jaén y a los trabajadores y trabajadoras del campo, la candidata socialista ha advertido que “tenemos encima de la mesa un aspecto que afecta a los trabajadores de la provincia de Jaén como es la posibilidad de la reducción de los jornales en un 30-40% en la próxima campaña de la aceituna. Pero además, quienes especialmente se ven afectadas son las mujeres, puesto que nos contratan menos, en peores condiciones y con peores salarios”.

La única forma, subraya Berja de combatir esta tesitura y revertirla es con un gobierno progresista del PSOE, que cuenta con un “programa feminista para erradicar las brechas en las condiciones y los salarios de las mujeres en este mercado laboral que tiene unas reglas machistas y patriarcales”.

Berja ha trasladado estos compromisos al secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero, quien a su vez ha comentado a los socialistas sus reivindicaciones en materia laboral. Asimismo, Cantero ha querido hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Jaén para que vayan a votar el próximo domingo: “vosotros y vosotras tenéis la llave el próximo domingo. Entiendo el hastío y el enfado por la repetición de las elecciones. Porque nos jugamos mucho: un futuro o un pasado en sepia; el progreso o volver al franquismo”.

About Author