• Jue. Abr 25th, 2024

EL LIBRO DE LA LNFS

Por@GuadalquivRadio

Nov 14, 2019

El fútbol sala, igual que la vida, es caprichoso pues siempre guarda unos giros maestros para recordar a todos los equipos, clubes y amantes de este deporte, que lo es todo menos predecible. Razón por la cual nos mantiene enganchados todos los fines de semana a la espera de esos resultados sorpresa, que siempre los hay. Y es que la LNFS es como un libro, algunos capítulos son tristes, otros felices y otros excitante. 

Pero en la sutileza viaja lo mejor del futsal, por eso cada jornada vivida resultar ser como si fuese la primera. Y de sutileza algo sabe el IreFrank Elche que sin hacer ruido se coló en los puestos altos de la clasificación con aspiraciones mayores que las iniciales. Y para conseguirlas tendrá que seguir sumando y oportunidad para ello, la tiene este semana ante el Rivas Futsal. A los ripeños luego de conseguir su primera victoria de la temporada, hace dos jornadas ya, no les acompaña el calendario, pues el Esperanza Lag no es buena plaza para salir a hombros, pues los locales siguen inmersos en un estado de dulce. El sábado a las 16.00 horas arranca la jornada 10 con el duelo entre el Elche y el Rivas Futsal. 

Hay equipos que pasan por las pistas de sus rivales igual que el viento, a ese que sientes pero eres incapaz de alcanzar, tocar o detener, y mucho menos de controlar. Y viento en popa a toda vela va el UMA Antequera hacia el ansiado liderato. Este fin de semana, recibe al Bisontes Castellón cuya tónica irregular lo mantiene en la zona baja de la clasificación llegando a la 10 en puestos de descenso. Un duelo que se producirá a las 17.00 horas. Partido televisado por el LNFS TV.

Una hora después, a las 18.00 horas, el Noia Portus Apostoli recibe al Barça Lassa B. A los de Marlon Velasco, en ocasiones, se les atraganta su propio feudo, pero en esta ocasión tendrá que sumar si quiere mantenerse en los puestos de playoff. Pero no tendrá rival fácil, ya que los chicos de la masía si algo les sobra es juventud y ya se sabe que a esas edades los imposibles todavía se tienen de posibles y los sueños se construyen desde el cielo y no desde la tierra. Atractivo duelo el que se vivirá en la tarde del sábado en el Agustín Mourís.

Seguimos con el Manzanares FS – Ciudad de Móstoles. Tan sólo una victoria separa a estos dos bloques. Partido igualado en el que los manchegos intentarán aprovechar el factor cancha para resarcirse de la derrota de la semana pasada. Y es que ya se sabe que en un partido todo se gira en un minuto sin poder controlar la dirección.

El Nítida Alzira recibe al Unión África Ceutí a las 19.00 horas. Dos equipos de la zona baja, ambos en puestos de descenso por lo que se presenta una pelea de gallos muy interesante. A los dos bloques les urge puntuar así que esperemos a ver el rumbo que toma este partido y sea cual sea la dirección que toma en lugar de rebelarse hay que aceptarlo y seguir luchando. 

El líder recibe al Azulejos Moncayo Colo Colo a las 19.00 horas. El Real Betis Futsal, con presión o sin ella, tendrá que continuar sumando pues el cartel de equipo de primera pesa y con él lleva colgado desde el inicio de la temporada. Urge que tomen distancia con sus perseguidores y a su vez vecinos, para asegurarse el pase directo a Primera División. Y aunque todos nos empeñamos en hacer grandes cosas sin darnos cuenta que al final el éxito se compone de cosas pequeñas, grande sería para los béticos sumar en esta jornada. Pero los maños tampoco podrán fallar si no quieren complicarse demasiado las cosas. 

A la misma hora cierra la jornada del sábado el Santiago Futsal – Software DelSol Mengíbar dos equipos que vienen de perder sus sendos encuentros de la semana pasada. Para los gallegos, una suma sería buena para respirar un poco más tranquilos y para los de Javi Garrido para no descolgarse de la lucha del liderato. Nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad y gallegos y mengibareños tienen la suya. 

Ya el domingo y para finiquitar la 10. El Soliss FS Talavera recibe a las 12.00 al Pozo Ciudad de Murcia. Los talaverenses con el hartazgo de los empates intentarán sumar su segunda victoria de la temporada aunque no sea la jornada propicia para ello ya que enfrente las jóvenes promesas charcuteras les esperan con ganas de adquirir la regularidad y para ello una nueva suma les permitirían ser el talón de Aquiles de todos los equipos, como cada temporada. 

Sea lo que fuere, y pase lo que ocurra en esta jornada, piensen que en la 11 se nos presenta una nueva oportunidad. Que si no sale el plan A todavía nos quedan 26 letras más. Y que no olvidemos ser felices porque, al fin y al cabo, a todos se nos dio el mismo poder de sonreír y en ti está el tipo de capítulo que quieras escribir.

Besitos de tinta

About Author