• Mar. Abr 23rd, 2024

LA TEMPORADA DE LA CAZA YA LLEGÓ

Por@GuadalquivRadio

Nov 15, 2019

Muy buenas amigos y gentes del buen hacer.
Si quieren , yo vengo a hablarles hoy de la temporada de desvede general, que esta en su maximo explendor en estas fechas.

La perdiz roja, el conejo, el zorzal ,la paloma torcaz y hasta la maltrecha liebre se encuentran ahora en el punto de mira de l@s cazador@s de menor .
Desayunos madrugadores, lances de todo tipo y las posteriores tertulias , colman estas fechas de aroma cinegético.

Un año bueno de conejo, flojo de perdiz, muy bueno de paloma y la incertidumbre del zorzal, hace que andemos como locos en este otoño /
Invierno.

La caza en mano, la caza al salto y la caza en puesto fijo de estas especies, son las mas practicadas en este periodo de desvede.

Escopetas de diversos calibres, semiautomaticas , superpuestas y paralelas son las armas empleadas para tales modalidades.
Son muchas , muchisimas las licencias de caza que se expiden al año en España y que junto a tasas, arrendamientos de cotos, jornales, y todo lo que lleva consigo la práctica de la caza, mueva importantes cantidades de dinero q repercuten de forma positiva en la economía del pais.

Amigos, si son ustedes cazadores, disfruten de la temporada.
Y a l@s q no lo son, si les apetece , drisfuten de la carne de caza en las cocinas de los establecimientos especializados en ella.
Son muchos y de gran calidad.

A l@s cazador@s, extremen siempre las precauciones y respeten todas las medidas de seguridad, sean respetuos@s con el campo y con sus moradores.

En proximos ratitos de lances de cacería, les hablaré de como trancurre la temporada y de novedades, si las hubiese.

Todo ello , si ustedes gustan y les apetece.

Hasta otra jornada cinegética por la web amigos.

About Author