• Vie. Abr 19th, 2024

QUÉ BIEN TE VEO

Por@GuadalquivRadio

Nov 19, 2019

El sábado volvía a un pabellón después de varios meses sin haber entrado en ninguno de ellos. No por falta de ganas ni de gamas sino de tiempo. Y pude percibir la buena salud de la que sigue gozando nuestro fútbol sala y más en concreto la Segunda División.

Qué bien te veo! Pensaba mientras hacía cola para acceder al partido. Una cola que en ocasiones se hace eterna para todos. Para el aficionado que ansia no perderse ni un minuto del partido o para el jugador cuando sale a pista con ganas ya de comenzar y quemar toda la adrenalina. Ambas, filas indias de cariño que se alimentan a través de los aplausos recíprocos.

Qué bien te veo! Se acerca el momento del pitido inicial, esperando con emoción contenida la señal de salida que darán lugar a 40 minutos de puro espectáculo y aunque puede que no te lo creas esa emoción es la misma que pongo tras el objetivo de la cámara y sobre el teclado de mi ordenador.

Que bien te veo! El caso es que después de la crónica podré escribir la palabra que llevo tiempo esperando escribir, decir la frase balbuceando lo primero que se me ocurra o verbalizando lo que me hace sentir. Y con tan solo una palabra podríamos definir cada uno de los encuentros de esta jornada, la 10.

Una palabra para Irefrank Elche. REVELACIÓN. Ya no cabe duda que es sorprendente la hazaña que están logrando los ilicitanos esta temporada. Quizás, sobrevalorado por lo inesperado, pero igualmente meritorio. Una jornada más cumplió y venció en el Esperanza Lag a un Rivas herido que, a pesar de su agonía, lo intentó y tan sólo un gol le separó de los 3 puntos. 4-3 fue el resultado final de un partido que permite a los de Guillamón continuar en la lucha por el liderato mientras que a los ripeños los hunde un poco más.

De la misma manera los eternos universitarios, el UMA Antequera continua con su suma y sigue en la carrera hacia la primera plaza de la tabla clasificatoria, tras vencer al Bisontes Castellón por 4 goles a 0. PROPÓSITO podrían bien definir a los antequeranos que quieren recuperar la plaza en la máxima categoría, luego de estar tan sólo una temporada. Los castellonenses siguen intentando remar contracorriente ya que un mísero punto es lo que los aleja de los puestos de descenso. Por cierto, el Antequera es el único equipo invicto de la categoría.

PROMESA para al Noia Portus Apostoli y al Barça Lassa B. El bloque gallego al que se le sigue resistiendo la victoria en casa después de su fortaleza fuera de su feudo, prometía ser el equipo revelación de esta temporada pero aún no siéndolo promete ser uno de los equipos de play off. Aunque ojo, que el Manzanares se ha metido ya en esta lucha, que no se despisten los de Marlon Velasco. Y por supuesto las jóvenes promesas catalanas que, una vez más, no pasan indiferentes allá por las pistas en las que juegan. Reparto de puntos entre los dos bloques después de no pasar del empate a 1.

CAUTELA. Así es como se pasea esta temporada el Manzanares por la segunda división. Cautelosos y silenciosos para no alertar a nadie mientras, poquito a poco, se van metiendo en los puestos altos de la clasificación. Suma importante la de este fin de semana ante el Ciudad de Móstoles por 3 goles a 2. Los mostoleños en la mitad de la tabla no podrán despistarse pues recordemos que, tanto en la zona alta como en la baja, es poca la diferencia entre todos los equipos y 4 son los que separan al Móstoles de la zona roja.

Y llegamos al líder de la categoría, el Real Betis Futsal, que vence en Amate por 6-3 al Azulejos Moncayo Colo- Colo. OBLIGACIÓN de obtener el billete directo a Primera División, por la historia del club, por la plantilla y por un escudo que ocasiones puede llegar a pesar. Para ello, los béticos tendrán que saber lidiar la presión con la que cada semana afrontan sus partidos, porque si pierde defrauda y si ganan es su deber. El Colo Colo, que parecía que no iba a pasar apuros esta temporada tal y como comenzaron el campeonato, que no se duerman en los laureles porque ni una victoria los dista del descenso, sino solamente dos puntos.

GARRA. Esta es la que demostraron los compostelanos y mengibareños en el partido que los enfrentó esta jornada pasada en Santa Isabel. Los dos equipos llegaban a su cita con la necesidad de puntuar aunque por motivos diferentes. El Santiago Futsal para poner más distancia de por medio con respecto a los puestos de descenso y el Mengíbar para seguir vivo en la lucha por el ascenso directo, o al menos, para asegurarse el play off. Al final la victoria cayó de parte de los andaluces por 0 goles 3.

TENACIDAD la que demuestran los jóvenes charcuteros en un afán de conseguir la regularidad que se le resistía esta temporada. Los talaverenses abonados a las igualadas, no fueron quienes de sumar en positivo, cayendo en casa por 3 goles a 4 ante el El Pozo Ciudad de Murcia.

Y esto es lo que nos ha deparado una semana más la décima de la LNFS que da paso a la próxima con la emoción asegurada ya que la zona alta de la tabla está calentita porque sólo un punto separan a los cuatro primeros clasificados lo que nos dice que aún está todo por definir. Lo mismo ocurre con la zona baja.

Y por fin ha llegado el momento. Más rápido de lo esperado, quizá, porque me he dado prisa porque  viendo y viviendo esta competición, la mejor del mundo, me hace pensar que todo lo que me da no es proporcional con lo que yo doy en forma de letras, que todo lo que me hace sentir no es equiparable con lo que uno recibe en forma de goles.

El caso es que aquí estamos, aquí estás, aquí están y solo acierto a decir GRACIAS.

Besitos de Tinta

About Author