• Mié. Jul 24th, 2024

“REPUGNANTE” LA POSICIÓN DE VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Por@GuadalquivRadio

Nov 21, 2019

Gámez ironiza: “Vox está celebrando a su manera el 25N. Votando en contra de la carrera contra la violencia de género, rechazando la declaración contra el terrorismo machista y ahora proponiendo un pin que busca desacreditar la formación en valores de igualdad y tolerancia y diversidad”

La parlamentaria andaluza Mercedes Gámez califica de “repugnante” la posición que mantiene el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Jaén en contra de la violencia de género o de las políticas de igualdad y lamenta que el PP “insista en bailarle el agua con una complicidad tan asombrosa como vergonzante”.

“Vox viene celebrando a su manera desde hace semanas el 25 de noviembre: votando en contra de la carrera contra la violencia de género, rechazando la declaración institucional contra el terrorismo machista y ahora proponiendo un ‘pin parental’ que sólo busca desacreditar la formación en valores de igualdad, tolerancia y diversidad”, señala.

Gámez indica que las posiciones que mantiene Vox “pertenecen a mediados del siglo pasado” y, desde luego, suponen “un insulto y una ofensa” no sólo a las mujeres, sino al conjunto de la sociedad, máxime cuando se acerca una fecha tan significativa como la del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, conmemorado con carácter mundial por la Organización las Naciones Unidas.

“Con 1.027 muertas en España asesinadas por la violencia machista, es una broma de mal gusto tener que aguantar las bravuconadas de Vox y la actitud amistosa que le dispensa el PP, que se muestra tan complaciente con ese discurso tendencioso y repleto de falsedades que pretende hacernos creer que esa lacra no existe”, censura.

La parlamentaria socialista considera que actitudes como las que mantiene Vox “demuestran que sigue siendo más necesaria que nunca la apuesta por intensificar la lucha contra la violencia de género, especialmente en el ámbito de la concienciación, la educación y la formación”.

“Para prevenir la violencia de género y para construir una sociedad más segura, más justa y más igualitaria, está claro que hay que seguir trabajando en valores de igualdad, respeto y convivencia en libertad. Ya estamos viendo que a algunos les hace falta impregnarse de estos principios tan elementales”

About Author