• Sáb. Abr 27th, 2024

SANTA CATALINA «MUCHO MAS QUE SARDINAS»

Por@GuadalquivRadio

Nov 22, 2019

Con motivo de la celebración de la copatrona de la ciudad, Santa Catalina de Alejandría, que cada 25 de noviembre congrega en el castillo a centenares de jienenses que la acompañan desde primera hora en procesión. En esta ocasión, y como Santa Catalina cae en lunes, la romería se celebrará el mismo domingo en el castillo con la tradicional sardinada.

Así este fin de semana desde esta concejalía de Turismo se ha dado difusión a una serie de visitas guiadas y rutas turísticas en torno a esta romería. Hoy viernes 22, sábado, 23 y domingo, 24 de noviembre por la mañana hay previstas visitas guiadas bajo el nombre ‘Descubre Jaén’ de manos de Cláritas Turismo por el casco histórico y visita al Centro Cultural Baños Árabes y sus museos, además de Iglesia de la Magdalena, el Convento de Santo Domingo y descubre la leyenda del Lagarto de la Malena. (Más información en https://www.claritasturismo.com/ruta/descubre-jaen-jaen-individuales/)

La tarde del viernes y sábado, y también gracias a Cláritas Turismo se realizará una visita bajo el nombre ‘Paseos de leyendas y misterios’ con la mirada puesta en la Catedral de Jaén, el Santo Rostro en el Sagrario y para disfrutar de monumentos del entorno como la Basílica Menor de San Ildefonso y el Convento de Santa Teresa. Más información en https://www.claritasturismo.com/ruta/paseo-de-leyendas-y-misterios-jaen-individuales/

Además cabe recordar que esa misma tarde la Banda Municipal de Música de Jaén ofrecerá un concierto gratuito en honor a Santa Cecilia en el Teatro Darymelia a las 20 horas.

El sábado, 23 y domingo, 24 de noviembre desde Aktiv Jaén se han organizado unas rutas de senderismo que partirán desde la Plaza de Santa María a las 9 de la mañana para dar a conocer el rico entorno natural que se encuentra junto a la ciudad de Jaén, donde se hará un recorrido alrededor del Cerro de Santa Catalina para apreciar las vistas de la ciudad y conocer algunas leyendas que existen de la misma. Más información e inscripciones en Oficina de Turismo C/Maestra, 8 – 953 19 04 55.

También desde Aktiv Jaén se ha organizado para estos dos días (sábado y domingo) una Tirolina gratuita para niños de entre 6 y 12 años de edad en el entorno del Castillo de 50 metros de recorrido. Por motivos de la meteorología, los interesados deberán informarse en el teléfono 655 55 87 11 (mediante whatsApp) donde se les ofrecerá información, ubicación horarios…

Tampoco faltará durante este fin de semana las ‘Catas de autor’ de AOVE a cargo de Arqueonatura y Oleoteca. Más información en https://www.arqueonatura.org/catas-de-autor/

EL FESTIVAL DE OTOÑO CON SANTA CATALINA

El sábado por la tarde recordar que continúa el Festival de Otoño con dos conciertos, uno de la banda internacional de Folk Luar Na Lubre en el Teatro Infanta Leonor a las 20 horas. Este grupo gallego viene a Jaén con su gira Riviera Sacra en la que han llenado los principales teatros de España y Europa. A las 22 horas y desde la balconada de la Catedral, se ofrecerá un concierto de fanfarrias a cargo de la Banda de Música de Jaén.

About Author