• Mar. Abr 16th, 2024

EL GOBIERNO DE ESPAÑA COLABORARÁ EN LA TECHUMBRE DE LA CATEDRAL DE JAÉN

Por@GuadalquivRadio

Nov 25, 2019

Julio Millán confía en que las obras estén listas en la primavera de 2020 y destaca que esta es la base de la colaboración con el Ejecutivo para conseguir avanzar en el camino del templo a su concurrencia como Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado que las obras en la cubierta de la Catedral, donde el Gobierno de España invierte 560.000 euros, son un ejemplo de la cooperación entre las administraciones de cara al avance de la ciudad. “Es una gran satisfacción para todos los jiennenses que las obras se estén ejecutando y que puedan ir en plazo para que estén listas de cara a la primavera de 2020, con el compromiso además de ir avanzando con posterioridad en la completa rehabilitación del tejado del templo”, ha dicho.

Para el regidor “esta colaboración “pone de manifiesto cómo desde la unidad de las administraciones somos más fuertes, llegamos más lejos y si hay algo que tenemos en común es nuestra Catedral, que no es solo un referente cultural sino también social y económico para esta ciudad por su atractivo”, ha destacado. En este sentido destaca que esta colaboración es un buen clima de trabajo para impulsar otros retos alrededor del templo, como es el caso del trabajo que hay por delante con el expediente de cara a su declaración como Patrimonio de la Humanidad, algo para lo que ha reiterado que ayuda enormemente el clima de colaboración con el Gobierno de España, cooperación que espera hagan suya también el resto de administraciones públicas implicadas en este expediente, además de la sociedad e instituciones de peso en Jaén.

About Author