• Vie. Abr 26th, 2024

EL PP DE JAEN PIDE AL GOBIERNO QUE LUCHE POR EL OLIVAR

Por@GuadalquivRadio

Nov 25, 2019

No podemos permitir en Jaén que Sánchez y el PSOE estén sólo preocupados por los sillones y no se ocupen de defender en Europa los intereses del olivar”.• El PP de Jaén ha conmemorado el Día contra la violencia de género con la lectura de un manifiesto.

El Partido Popular de Jaén ha celebrado hoy reunión de su Comité de Dirección, el cual se ha iniciado con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Contra la violencia de género y guardando un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de esta lacra social. 

[…]  la lucha contra la violencia de género no es una cuestión de ideologías, es una realidad social con la que convivimos y que debemos combatir unidos. […] 

La violencia de género existe en nuestro país y quienes lo niegan o pretenden diluirla en otros tipos de violencia en el entorno familiar de muy distinta naturaleza e igualmente reprobable, están haciendo un flaco favor a las víctimas. Todas las violencias encuentran su correspondiente tipificación en el Código Penal de acuerdo con su gravedad, pero no todas plantean la misma problemática social ni requieren el mismo tipo de respuesta por parte de los poderes del Estado. Así lo ha reconocido el Tribunal Constitucional y así lo ha venido defendiendo el Partido Popular tanto desde el gobierno como desde la oposición.

[…] Queda mucho por hacer. Y este gran esfuerzo colectivo que involucra a todas las administraciones, al Poder legislativo, el Judicial y la Fiscalía General del Estado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las organizaciones sociales especializadas en violencia de género, los medios de comunicación y la sociedad española en su conjunto, en torno a un amplio abanico de medidas y un importante esfuerzo presupuestario, representa sin lugar a dudas el mayor compromiso que puede hacer una sociedad volcada contra la violencia de género. Compromiso que hoy el Partido Popular nuevamente reitera ante la sociedad española. […] Ni un asesinato más, porque no queremos ser ni una menos.

De igual forma Requena ha señalado la preocupación de los populares por “el abandono del actual Gobierno de España en relación con los problemas del olivar jiennense, que son muchos y que parece que no preocupan a Sánchez y que sin embargo sí que preocupan a miles de familias de nuestra provincia que ven como nadie del Gobierno lucha por su defensa”.

En este sentido, desde el PP de Jaén, su presidente ha indicado que se van “a desarrollar todo tipo de iniciativas en ayuntamientos y en resto de administraciones públicas para presionar al Gobierno de España a fin de que se ponga las pilas para que en la negociación de la PAC y que los intereses del olivar de Jaén no se vean perjudicados, que haya un trabajo en defensa de los precios de nuestro aceite”. Desde el PP jiennense se ha mostrado el más absoluto rechazo “a la dejación de funciones que Sánchez y el PSOE nos han demostrado. La última de las ocasiones, ausentándose el ministro de la reunión donde se debatían las posiciones de los diferentes Estados miembros sobre la PAC, realmente es algo inaudito ver cómo España y su gobierno dejan olvidados los intereses de nuestro olivar”. 

Requena ha exigido a Reyes que “de una vez por todas deje su sumisión partidista y levante la voz exigiendo a Sánchez, que se ponga manos a la obra para que el olivar jiennense no pierda ni un euro, pues mucho nos tememos que nuevamente los socialistas nos están demostrando su nula capacidad para negociar en Europa, ya lo hicieron cuando defendieron la tarifa plana que hubiese sido la ruina para la provincia”. 

Por último, los populares han analizado en su reunión de la dirección Provincial diversos temas relacionados con el ámbito de la formación que van a desarrollar para sus cargos institucionales y orgánicos, así como la acción territorial que sus cargos tienen previsto desarrollar a lo largo y ancho de la provincia para fortalecer las noventa y siete estructuras que los populares tienen en la provincia. De este modo Requena destaca que “se va a intensificar el trabajo territorial del partido, reforzando, apoyando y llevando a cabo acciones conjuntas que beneficien a la ciudananía” señala así que “es la mejor forma de mirar hacia el futuro, por eso quiero un partido vivo, que esté en la calle, conociendo y dando solución a los problemas que realmente preocupan a los jiennenses”. 

About Author