• Jue. Abr 18th, 2024

IBERDROLA I-DE

Por@GuadalquivRadio

Nov 25, 2019

“Desde septiembre de 2018 la CNMC obliga a todos los grandes grupos energéticos a designar de manera distinta a cada una de los apartados de actividad de la empresa. Esto sucede cuando empresas grandes como: Iberdrola, Endesa, Naturgy o EDP tienen varias secciones independientes pero al mismo tiempo relacionadas dentro del mismo sector de la energía: producir, distribuir y comercializar. También hay que hacer una distinción en caso de que la compañía esté dentro del listado COR y aplique la tarifa del mercado regulado.
De este modo, los clientes sabrán en todo momento con qué sección de la empresa necesitan contactar y se evitará que las propias distribuidoras deriven usuarios de sus zonas de suministro a su propia comercializadora.

El grupo energético Iberdrola tiene una sección dedicada al suministro de luz que se llama i-DE Redes Eléctricas Inteligentes que se refiere a la sección de Iberdrola Distribución (cuya denominación corporativa es I-DE Redes Eléctricas Inteligentes), para diferenciar su actividad como distribuidora de la comercializadora eléctrica del mercado libre (Iberdrola) y regulado (Iberdrola Comercializadora de Referencia) y se encarga de distribuir la electricidad en ciertas áreas geográficas dentro de España.
Si los consumidores que pertenecen a estas zonas pueden comunicar una avería general, fallos en la red, cortes de luz y otras emergencias y tienen que utilizar las vías adecuadas de contacto que se mencionan en este artículo, como puede ser: el teléfono de I-DE Redes Eléctricas Inteligentes o el sistema online.»

About Author