• Mié. Abr 24th, 2024

EL OTOÑO DE LA VIDA

Por@GuadalquivRadio

Nov 26, 2019

El pasado fin de semana paseaba por una alameda mientras me sentía en el otoño de la vida. Aún no siendo fácil observar como cada hoja besa el suelo o alza el vuelo para no volver más, es tanto lo que cada una de ella tiene que contar que es hora de que tomen su propio rumbo. 

Dieciséis hojas me tope en mi deambular en ese día otoñal aunque el domingo por la mañana retomé el camino para disfrutar de dos hojas que, resueltas, habían decidido tomar su camino en la jornada matinal del día santo. 

Nada de lo que vivimos pasa por casualidad siempre existe un propósito y en el árbol de la liga poblado por los 16 hojas que la visten, cada cual se preparan para recibir una estación más fría que en ocasiones nos quema, el invierno, pero siempre con la certeza de que no durará eternamente sino que nuevas etapas vendrán tras ellas. 

Las primeras de las hojas que encontré en mi camino fueron la catalana y la bética. Ninguna de las 2 pudo alzar su vuelo pero tampoco decidieron caer al parqué repartiendo los puntos entre los dos conjuntos. 2-2 fue el resultado final entre el Barça Lassa B y Real Betis Futsal, lo que no le permitió seguir a los béticos en la cabeza de la clasificación, pasando el postigo a sus vecinos el UMA Antequera. 

Los Antequeranos sin duda, decidieron volar alto y de que manera. 10 -1 se impusieron al Elche. Los ilicitanos poco o nada pudieron hacer ante los andaluces que pasaron como a una apisonadora dejando claro que ansían su vuelta a la división de oro. De todas las maneras, los ilicitanos evitaron la caída pues todavía siguen en los puestos altos de la tabla clasificatoria; en el tercer lugar, siendo la nota discordante entre el trío andaluz que encabeza el ranking de la Segunda. 

El Mengibar no pudo ganar al Noia Portus Apostoli en su feudo, pues ya se sabe que los de Marlon Velasco están intratables fuera de casa. Oscilando cada jornada entre los puestos altos de la clasificación tal cual una hoja que baila al son marcado por el viento. El bloque gallego se llevó los 3 puntos tras imponerse por 3 goles a 4 a los de Javi Garrido. Malas jornadas para los mengibareños que están sacando rédito de su buen inicio de temporada pero que no se preocupen porque al igual que las estaciones, las malas rachas también terminan por pasar, ya que si después de la calma llega la tempestad, también ocurre al contrario. Ambos conjuntos todavía por las alturas clasificatorias. 

Cuidado! Los Manchegos se meten de lleno en la pomada del play off. Tras imponerse al Pozo Ciudad de Murcia por 1- 2, se colocan quintos. Los charcuteros de nuevo se caen en una temporada irregular no propia de ellos, aún así siempre en los puestos medios altos de la clasificación.

La hoja mostoleña una jornada más sigue volando por las pistas españolas con una victoria ante el Bisontes Castellón que aterriza de bruces contra el parqué después de sumar, eso sí en negativo, pues una derrota más para su haber. 

Al fin los talaverense rompen el maleficio de los empates o derrotas consiguiendo una victoria ante los de Santi Valladares equipo que al parecer todavía no ha asimilado la sapienta de uno de los grandes. Victoria ajustada pero igual de valiosa que supone un pasito más entre la salvación y el descenso. Vuelo irregular de ambos equipos que en ocasiones planean rozando el asfalto. 

Zona baja que comparte con el Bisontes y con el Rivas Futsal. Los ripeños lograron una nueva suma que tendrán que hacer buena en las siguientes jornadas. Suma que poco le sabe al Santiago Futsal, su rival. A las puertas de aquellos puestos a los que nadie quiere. Con éste fueron dos los empates de la jornada. Mala época para compostelanos y ripeños. 

Y por último victoria ajustada del Nitida Alziraen Zaragoza por 5 goles a 6, también dos equipos de la zona media baja que intentan que el viento de la suma los vaya alejando del suelo. 

Cuando el otoño pase, llegará el invierno ya preparados para hacerle frente y cuando menos nos demos cuenta volveremos a renacer al igual que las flores que nacen en primavera. 

Besitos de Tinta

About Author