• Lun. Abr 29th, 2024

CARLOS ALBERCA PRESENTA LA II GALA DEL DEPORTE INCLUSIVO

Por@GuadalquivRadio

Nov 28, 2019

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, recuerda que el fin de acciones de este tipo es dejar claro que la discapacidad no tiene que suponer una barrera.

La Federación Deporte para Todos y Todas programa un amplio programa para el sábado 30 de noviembre para demostrar que la inclusión no es una quimera

Carlos Alberca, ha presentado la II Gala del Deporte Inclusivo, acompañado de Carlos Linares, presidente de la Federación Deporte para Todos y Todas, entidad organizadora del acto, y Florencio Torres, director de Onda Cero en Jaén, que se suma a esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. “Indudablemente tiene el apoyo municipal, por los objetivos que persigue y que visibilizan la posibilidad de que cualquier persona pueda tener acceso a la actividad deportiva, tenga o no alguna discapacidad”, ha dejado claro el responsable municipal.

En esta línea, se ha mostrado satisfecho de que acciones de este tipo sirvan para recordar que el deporte es para todos. Al respecto, el presidente de la Federación Deporte para Todos y Todas, Carlos Linares, ha insistido en esta idea: “Las personas con discapacidad podemos hacer cualquier tipo de deporte. De hecho, en las jornadas, no vamos  proponer deporte adaptado, sino inclusivo, para cualquiera, con o sin discapacidad”. Florencio Torres, director provincial de Onda Cero, ha explicado el motivo de que la emisora se suma a esta propuesta: “Lo que puede hacer el medio es visualizar y poner voz a esta gente deportista que, lejos de estar todos los días en los medios solo está cuando se reconoce en un evento de este tipo”.

Torres ha agradecido la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, la Consejería de Cultura y Patrimonio y el resto de entidades que se suman a esta gala y ha felicitado a la Federación Deporte para Todos y Todas por su idea.

La cita con esta “fiesta” que busca eliminar barreras será el sábado, 30 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el Museo Íbero. Eso sí, antes de este acto, se organizan unas jornadas en la Plaza Empresario Diego Torres que incluyen un amplio programa con una marcha reivindicativa, deporte para todos, clases de zumba, actividades infantiles y hasta la presencia de la Legión 501 de La Guerra de las Galaxias.

About Author