• Jue. Abr 18th, 2024

SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS

Por@GuadalquivRadio

Nov 28, 2019

Nada sobre nosotros sin nosotros. Seguro os suena a algunos porque es un lema acuñado por un movimiento en defensa de los gente con discapacidad, pero bien podía ser el lema de una competición, de un partido, o de una federación y es que …

Nada sobre nosotros sin nosotros. ¿Qué sería de la LNFS sin los equipos? Y ¿Los equipos sin la LNFS? O voy más allá, que sería de nosotros, los medios de comunicación, sin la LNFS o sin los equipos? ¿Y viceversa?. Ya va quedando más claro no? Pues ahora imagínense, una jornada sin los partidos? No habría Jornada no? o sí?. Apliquémosla sobre la doce.

Nada sobre el Real Betis Futsal vs Software DELSOL Mengíbar sin afición por ejemplo. No lo veo. ¿Un derbi andaluz sin aficionados? Inimaginable y menos en el momento en el que llega. Con los dos equipos inmersos en la lucha por el liderato. El sábado a las 13 horas buena manera de comenzar esta jornada. Después de que los de Juanito hayan perdido la cabeza de la carrera querrán recuperarla y que mejor manera que hacerlo con un eterno rival. Aunque también dependerá de lo que haga el UMA Antequera, actual líder, las posibilidades para ello sólo aumentarán con 3 puntos. Por su parte, los de Javi Garrido, tienen una buena oportunidad para romper el maleficio de Amate, pista en la que se le resiste la victoria, a la vez que supondría el retorno a la senda de la victoria y no descolgarse de la pelea por el billete de ascenso directo. Buen aperitivo para abrir boca esta jornada.

Nada sobre el Irefrank Elche vs Bisontes Castellón sin el Esperanza Lag. El factor cancha indispensable para todos los equipos, pues diferente es el juego sin el calor de los suyos. Tampoco lo veo. Los ilicitanos, después de los 10 dátiles que al igual que Gago, se comieron la pasada jornada ante el UMA Antequera, querrán resarcirse de semejante goleada y que mejor manera que hacerlo con 3 puntos. Aunque los castellonenses no se lo pondrán fácil pues ellos también sufrieron la indigestión con un atracón de 6 y llegan heridos a una pista complicada pero en que les urge puntuar para revertir la situación y salir de los puestos de descenso. A las 16 horas dará comienzo el duelo.

Nada sobre el Noia Portus Apostoli vs Rivas Futsal sin unos buenos patrocinadores. También importante para la sostenibilidad de los equipos que les permite a su vez hacer grandes fichajes. Los gallegos tienen una nueva ocasión para brindar una victoria a su afición, que en esta temporada les cuesta vivirlas. En la otra banda, los ripeños que ya no tienen otra opción más que la de puntuar sino quieren terminar avocados a la Segunda División.

Nada sobre el Soliss FS Talavera vs Azulejos Moncayo Colo Colo sin un capitán. Siempre tiene que haber una voz cantante en el equipo. Ambos equipos llegan a la 12 con la necesidad de puntuar porque la zona baja de la tabla está muy comprimida y en una jornada todo puede dar la vuelta.

Nada sobre Manzanares FS vs Unión África Ceutí sin la sabiduría del míster. El Manzanares que le ha cogido el ritmo a una competición que se le pone de cara y que puede ser la suya para optar a una plaza en los puestos del play off. La urgencia ceutí es diferente, la suma se le impone de suma importancia para salir de los puestos de abajo. Quizá no sea la mejor plaza para torear para los de Santi Valladares, pero el partido hay que jugarlo así que por qué no dar la sorpresa, haciendo caso de la clasificación, de la jornada.

Nada sobre el Ciudad de Móstoles vs El Pozo Ciudad de Murcia sin un buen arbitraje, o malo que más da. Sin arbitraje al fin y al cabo. Otro de los encuentros que se auguran reñidos en esta jornada entre dos equipos igualados a nivel clasificatorio. Dos equipos en tierra de nadie pero que no se despisten que los de atrás vienen fuerte y hasta que la permanencia esté asegurada no podrán relajarse.

Nada sobre Nítida Alzira FS vs Barça Lassa si futuras promesas que poblarán las pistas de la LNFS. Más necesitados los valencianos que los catalanes, a ambos conjuntos lucharán por unos tres puntos que le permitirán tomar aire para los venideros compromisos ligueros.

Cierra la jornada el Santiago Futsal vs UMA Antequera, nada sobre ellos sin los medios de comunicación. Los gallegos inmersos en una racha negativa no tanto de juego como de goles, reciben al líder de la categoría que llega en un momento de dulce. David Rial tendrá que soltar toda su artillería para combatir el poderío del único equipo invicto.

 

Y es que nada sobre nosotros sin nosotros, porque sin ti, sin mi, sin ellos o sin aquellos nada funcionaría. Así que entre todos pongamos nuestro granito de arena para seguir siendo la mejor liga del mundo.

Besitos de tinta

 

About Author