Ciudadanos (Cs) ha recibido el respaldo de la Patronal Española de Concesionarios de Automóviles (Faconauto) para su propuesta de implantación del vehículo eléctrico en la provincia de Jaén, con la que la formación naranja pretende “que Jaén, en lugar de quedar una vez más descolgada, lidere por una vez la próxima gran revolución del mundo del transporte”, tal y como ha expresado su portavoz en la Diputación de Jaén, Ildefonso Ruiz, tras el encuentro mantenido con el Presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.
La formación liberal ha destacado lo “productivo” del encuentro “ya que nos ha permitido enriquecer el documento que llevaremos al próximo Pleno con algunas de las aportaciones del sector”. Ruiz se ha felicitado asimismo por que “desde el sector nos hayan trasladado que la propuesta de Ciudadanos esté completamente alineada con lo que el sector demanda para poder hacer una apuesta la realidad del vehículo eléctrico”.
En cualquier caso, el portavoz provincial ha lamentado que “esta propuesta haya sido rechazada en primera instancia por el Gobierno Socialista en el debate de Presupuestos Provinciales” de Diputación ya que la misma se encontraba “entre las enmiendas de Cs al Presupuesto General de la Diputación”. A pesar de ello, Ruiz se muestra “esperanzado en poder llevarla a la próxima sesión plenaria de manera individualizada y que en esta ocasión tengamos la ocasión de hacer ver la oportunidad histórica que supone esta medida para la modernización de nuestra provincia”
El diputado ha señalado que “la preocupación del sector es que desde la Administración se les empuja a comercializar vehículos eléctricos con amenazas de sanciones, sin que en cambio se ponga al servicio de los usuarios los medios reales para su puesta en marcha”. “Desde Cs entendemos que estos mensajes contradictorios están poniendo en peligro muchos empleos dentro del sector de la automoción” y que el Gobierno no puede salir a la palestra “criminalizando un día el uso de vehículo diésel y defendiendo el eléctrico como apuesta de futuro, pero sin poner los medios necesarios para su democratización”. En este sentido, la propuesta naranja “viene a corregir esa falta de medios que se demandan para poder igualarnos al resto de países europeos en cuanto a la apuesta del vehículo eléctrico”