En cuántas ocasiones nos hemos quedado en un ‘casi’ de lograr algo? Casi, poco menos, cerca de… Cuatro letras, pequeñita ella pero tan llena de ansias, de logros de sueños… todo ellos no cumplidos porque si este adverbio te acompaña es que casi lo has conseguido.
Y este adverbio acompañó a muchos de nuestro jugadores, aquellos que casi marcan un gol en la pasada jornada, aquellos equipos que casi ganan el encuentro y aquella afición que se lamentan de la casi victoria del club de sus amores.
Empecemos pues, el repaso de la 12 que deja la clasificación muy interesante. Una jornada en la que el casi toma diferente significado.
Un casi es la indecisión y supone un reparto de puntos. Empate en Amate, en el derbi andaluz que ha enfrentado al Real Betis Futsal y Sotware DelSol Mengíbar. Un casi es la indecisión, un casi compartido por los dos bloques al certificar un empate a 2. A los Javi Garrido se le sigue atragantado esta pista, en la que nunca ha logrado sumar los 3 puntos, y para los de Juanito, segundo empate consecutivo que lo mantiene en segunda posición a una victoria del otro equipo andaluz, el UMA Antequera.
Un UMA Antequera que venció en su visita a la tierra del Apóstol en un partido en el que el casi es la distancia entre la victoria y la derrota. El Santiago Futsal no pudo superar a un líder que llegaba de dulce a la pista de Santa Isabel. 1- 3 fue el resultado final lo que supuso tomar distancias de los antequeranos respecto a su más cercano perseguidor, el Real Betis Futsal y a los de David Rial una caída en el pozo del descenso.
Casi más que adverbio es advertencia, y sino que se lo pregunten al Irefrank Elche que cayó en el Esperanza Lag ante un Bisontes Castellón que llegaba a tierras ilicitanas con el agua al cuello tras la agitada marea de la zona baja de la clasificación. Sorpresa en Elche, los castellonenses ganan la partido por 2-3 al equipo revelación de la temporada, resultado que les permite salir de la zona roja, mientras que los que descendieron 3 puestos fueron los ilicitanos, actualmente se posicionan en el 6º lugar.
Casi es la mitad que por lo pelos, pero finalmente los 3 puntos se quedaron el Agustín Mourís de Noia. El Rivas Futsal, el colista de la categoría, llegaba a Galicia en busca de aire fresco que le impulsase a seguir creyendo que aún hay posibilidades sin casis de por medio, pero lo que encontró fue a un Noia Portus Apostoli que no perdonó en su afán de brindarle una victoria a su afición que bien pudo disfrutar de una lluvia de goles. 4-3 lucía el luminoso al final del encuentro. Resultado que permite al bloque gallego a regresar a la 4ª posición de la clasificación mientras que los ripeños se hunden un poquito más.
Casi llego pero se hizo tarde pensarían los maños tras el encuentro contra el Soliss Talavera en la ciudad de la cerámica. Los talaverenses no perdonaron y golearon a un Azulejos Moncayo Colo Colo que lleva unas cuantas jornadas intentando recuperar la senda de la victoria. A las puertas del descenso se quedó el equipo de la Pilarica con esta nueva derrota por 6 goles a 1 mientras que los de Talavera continúan aumentando la distancia con respecto a la zona baja y consolidándose en la zona media de la tabla clasificatoria.
Casi me faltó un poquito pensarían los de Santi Valladares al termino del partido ante un Manzanares FS que se mete de lleno en la lucha por el play off y sin descartar la del billete directo. A tan sólo un gol quedó el Unión África Ceutí de rascar un punto ante los manchegos, 3-2 rezaba el electrónico tras el pitido final. Resultado que mantiene a los ceutíes en puestos de descenso mientras que los 3 puntos colocan al Manzanares en tercera posición a tan sólo dos puntos de su antecesor, el Real Betis Fustsal.
Sólo casi, pero en casi se quedó el Pozo Ciudad de Murcia que cosechó su segunda derrota consecutiva. Parece que al filial charcutero le está costando más de la cuenta adaptarse al ritmo de la competición esta temporada, aún así se posicionan en los puestos medios de la tabla clasificatoria zona compartida por su rival de esta jornada el Ciudad de Móstoles a pesar de que los 3 puntos se quedaron en casa gracias al 4-1 final.
Casi es el prisionero de la duda y titubeantes andan los chicos de la Masía esta temporada por la Segunda División. El Nítida Alzira se lleva los 3 puntos de la jornada con una contundente victoria de 5-2. Las jóvenes promesas catalanas no saborean la victoria desde la jornada 6, motivo por el cual en estos momentos están en la zona media baja de la tabla clasificatoria, hecho que no es habitual en este equipo. Por su parte la suma de los valencianos les permite alejarse un poquito más de los puestos de descenso aunque siguen en situación de alerta.
Por eso recordad amigos oyentes da siempre lo mejor de ti, no te quedes en el casi, porque lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde.
Besitos de tinta