La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, deja claro que la Administración local quiere participar, desde el ámbito municipal, en los objetivos de la Cumbre del Clima.
La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, ha anunciado la adhesión del Ayuntamiento de Jaén a los objetivos de la Cumbre del Clima 2019, COP25, que acoge Madrid hasta el 13 de diciembre. “En coordinación con la Red Española de Ciudades por el Clima vamos a desarrollar acciones conjuntas en todo el territorio nacional”, ha dejado claro la edil. La primera de estas medidas es el apagón de las luces navideñas, previsto para el sábado 7 de diciembre, de 20.00 a 20.30 horas, tal y como ha precisado Angulo para, de esta forma, visibilizar desde la Administración local la necesidad de tomar conciencia de la necesidad de combatir el cambio climático en el día a día. La programación no queda ahí, ya que, como ha anunciado, se va a realizar otro acto simbólico, bautizado como “un árbol por Europa”, con la plantación de un ejemplar, de gran porte, en un punto emblemático de la ciudad. Será el alcalde, Julio Millán, el que protagonice este gesto, en representación de todos los ciudadanos y ciudadanas, el próximo 26 de enero de 2020, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Ambiental. Además, tal y como ha anunciado la responsable municipal, en la primera quince de febrero, se invita a los vecinos y vecinas de todas las ciudades a sumarse a una marcha popular por el clima.
La apuesta del Ayuntamiento jiennense en defensa del medio ambiente y su interés en participar, desde el ámbito local, en la COP25, le ha valido el reconocimiento de la organización de la cumbre, lo que le permite emplear el sello oficial de la Cumbre del Clima 2019 en las acciones que se impulsen desde el Gobierno local. “Esta cumbre es un encuentro de alto nivel, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas, en la que jefes de Estado tomarán decisiones clave. Jaén no podía estar de espaldas a este acontecimiento”, ha dejado claro María del Carmen Angulo.