Que las apariencias engañan es una realidad, sino visualicen un dátil. A que no se lo comerían si nos guiásemos por su presencia? Tan arrugados, con ese color marrón tan poco apetecible. Sin embargo, son satisfactoriamente masticables y sabrosos.
Son muchos los beneficios alimenticios que nos aportan y sino que se lo pregunten a nuestro compañero de tertulia, Gago, que últimamente se las pasa ingiriendo este alimento, pues dátiles son los pepinazos, por seguir con términos gastronómicos, que unos reciben a la contra de quien los ofrece.
Y más dátiles pues, que se ha comido Gago esta pasada jornada disfrutando, viviendo y digiriendo todo lo bueno que nos ofrece este deporte, quizá por eso, por su dedicación incansable ha sido galardonado esta semana por la Real Federación Española de Fútbol con el Premio por la Difusión del Fútbol Sala. Merecido reconocimiento a una labor incansable que nosotros desde 40×20 tenemos el placer de compartir.
Pues por él y para él, las crónica de la jornada 13 que nos ha dejado dátiles para dar y tomar y sino miren y lean.
La 13 daba comienzo el viernes 6 en el que los españoles celebrábamos y disfrutábamos de un puente de tres días con motivo de la Constitución Española. Tres días que siempre se presentan felices para quienes puedan disfrutar de su goce pero el Santiago Futsal llegó a Elche para amargarle el día festivo a los ilicitanos con una victoria cuanto menos poco esperada. 3 dátiles tuvieron que engullir los de Guillamón, que últimamente están teniendo una ingesta más que considerable pues en los tres últimos partidos 26 goles han encajado y 3 derrotas cosechadas luego de vivir en un estado de dulce continuo como equipo revelación. Resultado que los aleja de los puestos de play off, pero todavía sigue en la pomada pues sólo un punto los separa de los mismos. Séptimo lugar ocupa el equipo de la Dama de Elche. Por su parte los compostelanos, con esta victoria respiran aire fresco en una jornada en la que gozarán fuera de los puestos de descenso, pero todavía demasiado cerca para no dejar de mirarlos.
Ese mismo día el Mengíbar recibía al Nítida Alzira, y de nuevo, los de Javi Garrido no fueron quienes de sumar el pleno de 3 puntos, pero sí que siguen sumando, lo cual es positivo porque los mantienen en los puestos alto de la clasificación manteniendo las opciones todavía de la lucha por el billete directo, pero cada vez con más distancia de por medio 3 victorias le separan del liderato. Reparto de dátiles entre mengibareños y valencianos que mantiene a los primeros en la cuarta posición mientras que el bloque del Nítida sigue aumentando distancias con respecto a los puestos de abajo, pero todavía demasiado próximos al descenso tal y como está la lucha por esa zona.
El Noia Portus Apostoli rompió su racha positiva fuera de su feudo, pues era previsible que el líder no perdonase y así hizo. Cuatro dátiles se paparon los de Marlon Velasco en su visita a la cancha del UMA Antequera. 4-2 fue el resultado final, suma que mantiene a los de Moli en las alturas; el bloque gallego todavía en puestos para jugar la promoción de ascenso a Primera División.
Ya en la jornada del sábado, certificamos los malos tiempos para el equipo catalán que sigue sin encontrar la luz que le guíe hacia las victorias. Lo que sí se encontró fue con la palmera talaverenseque dejó caer sus seis frutos en el Joam Gamper. 3- 6 terminó un encuentro que no permitió sumar al filial por lo que en la zona media de la baja y aunque parezca increíble tan sólo 4 puntos los aleja de los puestos de descenso. El Talavera sigue escalando posiciones luego de reencontrarse con la victoria por tercera semana consecutiva.
Y en la misma situación sus colegas de juventud El Pozo Ciudad de Murcia que cosechó una nueva derrota en su visita a Castellón. Los de Josán se fueron con la manos vacías después del 2-0 ante los bisontes. Dos puntos más que el filial catalán pero igual de próximo a la zona que nadie quiere. De lo contrario, el Bisontes Castellón pone distancia de por medio y se coloca en la zona media de la clasificación.
Un pudo ser pero no fue, el bloque ceutí quiere pero no puede y una semana más ingesta de dátiles en esta ocasión cortesía del Ciudad de Móstoles. Después de ir ganando por 3 goles a 0 los 3 puntos volaron para Madrid y hundieron, clasificatoriamente hablando, un poquito más a los de Santi Valladares. Los de Móstosles en esa carrera hacia los puestos de arriba, ya se encuentra a las puertas de los puestos de play off, lucha de gallos será la que vivíamos entre varios equipos que ansían una de las 4 plazas de promoción al ascenso.
En los dos últimos encuentros de la jornada, lo equipos visitantes siempre tan gentiles en lugar de una bandeja directamente se llevaron la palmera de dátiles a las canchas anfitriona pues 8 fueron los goles que metieron Manzanares y Betis, en sus respectivos encuentros contra el Colo Colo y Rivas Futsal. Tercero y Segundo Clasificado no tuvieron piedad con dos de los equipos que actualmente están en zona de descenso, siendo los ripeñosquienes cierran la tabla.
Y es que siguiendo el humor de Gago, quien dátiles ingiere, indigesto se mantiene.
Besitos de tinta