La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, destaca que el objetivo de esta actividad, “no es ganar ni perder, sino poder hacer amigos”.
La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz de la Torre, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han asistido a la entrega de premios del XVII Trofeo de Navidad de Fútbol Sala para personas con discapacidad psíquica. El torneo ha servido de excusa para que los alumnos y alumnas del taller ocupacional del Ayuntamiento jiennense hayan compartido esta actividad con los usuarios y usuarias de otros centros de la provincia en el pabellón municipal Pabellón Carlos Martínez Esteban.
“Es algo que esperan con mucha alegría y, de hecho, así se vive en el momento de la entrega de los trofeos, que hacen gala de una felicidad plena”, ha destacado la edil. Al respecto, ha recordado que la jornada se completa con una intensa programación lúdica en el Centro Ocupacional del Ayuntamiento, en la calle Frailes, en la que han disfrutado del almuerzo en compañía o de bailes. “Es una ocasión para reforzar los lazos entre los diferentes participantes”, ha reflexionado la responsable del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.
Al término del campeonato de fútbol, que han compartido los centros ocupacionales de Alhucema, de Torredelcampo, Los Amigos, de Alcalá la Real, y el de Jaén, los jugadores y jugadoras han recibido un reconocimiento a su participación y es que, como ha dejado claro la concejala, “lo importante no es ganar o perder, sino poder hacer amigos y pasar una jornada de convivencia”. El trofeo, que cumple su edición número 17, es la primera de las actividades que incluye el programa deportivo de Navidad y Reyes con el que colabora el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes.