• Dom. Sep 8th, 2024

QUITARSE EL ROPAJE

Por@GuadalquivRadio

Dic 18, 2019

Llega el parón liguero, es tiempo de Navidad. Época que muchos aprovecharán para la reflexión, para no repetir lo que no gusta, o por lo menos intentar evitarlo, y plantearse nuevas metas y retos. Quitarse todo ese ropaje y ponerlo a lavar, secar y centrifugar y ver qué es lo que se ha estropeado, lo que se ha quedado grande o, de lo contrario, pequeño y lo que definitivamente hay que ir pensando en renovar. Y todo esto, luego de pasar el último examen de la primera vuelta, que se disputará este próximo fin de semana. 

Una jornada, la quince, la niña bonita que abrirá boca con un partidazo. El Irefrank Elche – Real Betis Futsal, el viernes a las 21.00 horas. El Esperanza Lag se vestirá de gala para recibir al colidera de la Segunda que intuyo hará lo propio y lo extraño para sumar los 3 puntos que le permitan, dependiendo de lo que hagan los antequeranos en su partido, recuperar el liderato. El equipo bético que acortó distancias con sus vecinos después de llevarse el derbi andaluz de la 14 tras vencer por la mínima, 4-3, a los eternos universitarios. Por su parte, el Irefrank Elche con ansias de recuperar la buena racha que les adjudicó el título de equipo revelación harán lo propio delante de su afición para sumar. Una suma como la que obtuvieron en la pasada jornada en tierras gallegas, que luego de ir por delante en todo el encuentro, facturaron un punto ante el Noia Portus Apostoli tras el resultado de 2-2. Los ilicitanos todavía siguen vivos en la pugna por un puesto de play off pues tan sólo les separa un punto de la última plaza que así lo permite, y que precisamente ocupan los noieses. 

Y para seguir con el acento gallego y con los derbis, esos partidos tan competidos además de por la rivalidad normal de todos los partidos por el hecho de erigirse como mejor equipo de la comunidad autónoma a la que pertenezcan. El sábado 21 nos deja el derbi gallego entre el Santiago Futsal y el Noia Portus Apostoli a las 17.00 horas. Un derbi que llega en un momento de dulce para ambos bloques. Para los locales tras encadenar su segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada tras ganar en la 14 al Bisontes Castellón por 2 a 3. Una victoria que les permitió a los compostelanos escalar puestos en la tabla clasificatoria alejándolos de los puestos de descenso de los que los distan 4 puntos, por lo que podrán tomar las uvas con la tranquilidad de no verse abocados a una división a la que nadie quiere. Diferente es la situación de los noieses que siguen en puestos de play off por lo que llegan a tierras vecinas con la intención de comer el turrón desde las alturas. Interesante partido. 

El tercer clasificado, no sé si esperado pero sí meritorio el Manzanres FS. Los de Chema Jiménez volvieron a dar un golpetazo en la mesa imponiéndose en esta ocasión al filial catalán por 4 goles a 2. Puesto que tiene asegurado como mínimo hasta la vuelta del parón navideño, eso sí puede seguir avanzando a los puestos álgidos, aunque dependerá de lo que hagan los dos primeros, de vencer al DelSol Mengíbar , partido que se disputará el sábado a las 18.00 horas. Los manchegos llegan a una pista complicada pero en horas bajas, los de Javi Garrido volvieron a sumar en negativo, o mejor dicho, a o sumar tras caer ante el Soliss FS Talavera. Los mengibareños se alejan un poco más de los puestos de play off, pero nada está perdido pues al igual que su rival de la 14 sólo un punto los dista de dichas plazas. 

Y es que los de la ciudad de la Cerámica luego de unas cuantas jornada sin saludar a la victoria lleva unas cuantas ya estrechándole la mano, por lo que será un equipo a tener en cuenta en la pelea por las plazas a disputar la promoción de ascenso. Pero para ello tendrá que imponerse al Riva Futsal, el colista de la categoría el domingo a las 12.30 horas. Los ripeños que vienen de rascar un punto en la 14 ante un Nítida Alzira con un empate a 5.

Los valencianos viajan a plaza complicada para torear pues visitan la cancha del líder, el sábado a las 17.00 horas. 

En cuarta posición el Ciudad de Móstoles que cumplió y de manera contundente ante el Azulejos Moncayo Colo Colo imponiéndose por 6 goles a 2, resultado que lo mantiene en puesto de play off pero todavía sin asegurar pues cuatro equipos vienen por atrás pisándole los talones. Los mostoleños viajan a la Ciudad Condal para visitar a un filial en horas bajas como bajo es su puesto en la tabla clasificatoria, están de decimoquintos, a una derrota de los puestos rojos. Uno de esos puestos pertenece a los maños que reciben al otro filial que tampoco están haciendo una buena campaña, al Pozo Ciudad de Murcia, el sábado a las 18.20 horas. Y es que los charcuteros vienen de caer ante el equipo de Santi Valladares, el Unión África Ceutí, por 0 goles a 3; derrota que los relegó a la novena posición con 17 puntos. Sorprendente el papel que esta temporada están haciendo las jóvenes promesas de nuestro deporte. 

Pero como para que unos pierdan otros tienen que ganar, en esta ocasión los 3 puntos al equipo ceutí nos les sacó del apuro pero sí le sirvió para coger fuerzas y aumentar distancias con el equipo ripeño y acortarlas con el maño. Y en la quince tienen una buena oportunidad para seguir acortándolas con su antecesor y rival el Bisontes Castellón partido que se jugará el sábado a las 18.00 horas. 

Y es que tomarse un respiro en el que todos tomen distancia y se vean como en un sueño, desde otro punto de vista, pero sabiendo que seguirán siendo ellos en tercera persona hasta que decidan volverse a despertar allá por el 2020 en la jornada 16 en la que comenzará la cuenta atrás de una carrera en la que nada está decidido. 

Y a todos ellos, y a cada uno de vosotros, a los que nos escuchan y nos leen desearles que todo los bueno les siga, les abrace, los encuentre y se quede con ellos y con nosotros, y que el resto, pase de largo.

​​Besitos de tinta

About Author