La concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de la Torre, visita las nuevas instalaciones de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica y que supone una “evolución” en el servicio de esta entidad.
La concejala de Políticas Sociales, Vivienda y Rehabilitación, Ángeles Díaz de la Torre, ha visitado las nuevas instalaciones de la la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) acompañada de la edil de Participación Ciudadana, Tercer Sector y Voluntariado, Eva Funes. El objetivo de este encuentro ha sido ahondar en la política de colaboración entre la Administración local y Fejidif y conocer, de primera mano, las dependencias que estrena la entidad, en la calle Flores de Lemus, donde centralizan sus servicios. “Queríamos comprobar de nuestra mano la evolución constante de Fejidif, fruto de un esfuerzo contínuo, y conocer sus necesidades más apremiantes para colaborar con ellos desde el Patronato de Asuntos Sociales”, ha explicado Díaz que, en esta línea, ha destacado: “Hablan de creación de redes entre asociaciones, de voluntariado, de participación y viene muy a colación del programa que quiere implementar el equipo de Gobierno para procurar un cambio en Jaén de la mano de las redes de participación”.
Por su parte, Pilar Martínez, se ha mostrado satisfecha del respaldo municipal y de contar con unas nuevas instalaciones que evitan “la atomización de los servicios”. “Tener todo junto en la ciudad nos va a permitir unas ventajas extraordinarias”, ha reflexionado Martínez que ha explicado que las líneas de trabajo de la federación giran en torno a la movilización de recursos para facilitar la vida de las personas con discapacidad, el empleo y la mejora de la accesibilidad