• Jue. May 9th, 2024

FRANCISCO LECHUGA LAMENTA EL DESCONOCIMIENTO DE LUCIA REAL SOBRE CASTILLO

Por@GuadalquivRadio

Ene 23, 2020

Francisco Lechuga lamenta el profundo desconocimiento de Lucía Real sobre la tramitación administrativa y su escasa paciencia con los plazos: “Cualquier petición a Castillo, estando en oposición, ha de hacerse a través de este concejal; toda la documentación solicitada a la empresa se entregó en plazo y se le ha pasado apenas tres días después, por lo que no se entiende esta actitud poco constructiva”, remarca.

El concejal de Servicios Públicos, Proyectos y Contratación, Francisco Lechuga, ha calificado de “poco constructiva y un punto desleal” la actitud de la portavoz de Adelante Jaén, Lucía Real, por “su profundo desconocimiento de los procedimientos administrativos que rigen la gestión municipal y su precipitación”. En este sentido, Lechuga señala que la información requerida a la empresa Castillo por parte de Adelante Jaén desde la Comisión de Transparencia ha de tramitarse a través del equipo de Gobierno, que es ante quien responde en última instancia una empresa concesionaria. “Así, se le requirió a Castillo el pasado 23 de diciembre la información que no llevó a la reunión de la Comisión de Transparencia y Control de Concesionarias ese mes, se le dio de margen hasta el 20 de enero, la entregó el 17, en plazo, y tras cotejarla por nuestra parte se le ha entregado a Adelante Jaén hoy, 23 de enero, apenas unos días después de llegar y con un fin de semana de por medio. Por tanto, ni ha habido retrasos, ni obstrucción, y que tan solo tres días después del plazo la portavoz del grupo se queje en estos términos es desde luego una actitud poco constructiva de un grupo municipal al que se le ha dado presencia en una comisión a pesar de estar en oposición y que sabe de los esfuerzos del alcalde de Jaén, Julio Millán, por organizar el servicio de transporte urbano”, destaca Lechuga. “Hay dos formas de colaborar con este propósito, o estar del lado de quienes quieren transparencia y calidad en los servicios públicos concesionados o ponerse del lado de los que quieren obstruir o sacar rédito propagandístico”, remarca.

 

Del mismo modo, explica que la Comisión de Control de Concesionarias y Transparencia es un órgano informativo, y cualquier decisión vinculante o que elevar a pleno forma parte de las competencias de la Comisión De Presidencia y Contratación del Ayuntamiento de Jaén.

 

Así las cosas, el edil de Servicios Públicos destaca que el Ayuntamiento sigue adelante con la propuesta de revisión de la nulidad de la prórroga a la empresa de 2005, que en estos momentos se dirime en el Consejo Consultivo de Andalucía, del que se espera informe preceptivo y vinculante en las próximas semanas de cara a brindar a los jiennenses un servicio público de transportes de calidad, del siglo XXI y absolutamente transparente en su gestión”, indica. En este sentido, destaca que se ha trabajado por reunir toda la información sobre el funcionamiento del servicio, “cosa que hace sesenta años no se hacía en este Ayuntamiento”, indica.

About Author