El grito del OLIVAR es alto, pero el apoyo en la capital es bajo
Hoy, en la Plaza Santa María, con la Catedral como imponente testigo, se daban cita las distintas asociaciones del Olivar: Asaja, Coag,upa, cooperativas agro alimentarias e Infoliva que eran las organizaciones convocantes de esta concentración en defensa del olivar tradicional del que vive la mayor parte de la provincia. Todas las instituciones han estado representadas, encabezadas por la Diputación de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento, así como los representantes de los partidos políticos de la ciudad. La afluencia de público a la concentración ha sido muy escasa,( no más de 600 personas), toda vez que Jaén, es la capital mundial del aceite de oliva.
Raquel moreno portavoz de ciudadanos en la provincia hablaba del apoyo que su partido da al olivar.
Por su parte el presidente de la diputación provincial Paco Reyes decía que esto no es un problema solo de los agricultores sino de toda una provincia, pues todos sabemos que sucede cuando no hay campañas y el aceite se paga al precio actual que se está pagando. Desde la diputación se hace un llamamiento, no solo al Gobierno de España si no al de Europa y a la Junta.
La reforma de la política agraria está a la vuelta de la esquina y esperamos haya un presupuesto más que suficiente y no suceda igual que la ultima reforma donde españa recibió un 3,6 % más y la provincia de Jaén perdió 272 millones de euros.