• Dom. Abr 28th, 2024

Viaje al tiempo de los Reyes

Por@GuadalquivRadio

Dic 14, 2020
Viaje al tiempo de los Reyes
Dentro de la programación turístico-cultural de Navidad se ha celebrado este lunes la actividad “Viaje al tiempo de los Reyes”, una cita para adentrarse en las entrañas del archivo histórico municipal y en consecuencia del edificio de Moneo (antiguo Banco de España) de forma totalmente gratuita, aunque en grupos muy reducidos de menos de 10 personas por visita, para cumplir así las medidas sanitarias impuestas para garantizar la salud frente al Covid.

Los asistentes han tenido la oportunidad única de conocer la historia de este edificio y sus diferentes espacios, además de adentrarse en los documentos que conserva el Archivo histórico municipal y poder así viajar a través del tiempo gracias a ellos pues allí se custodian documentos únicos y muy valiosos que van desde el siglo XV en adelante. Los visitantes han conocido además de primera mano el servicio público diario que se presta desde estas dependencias municipales, así como el uso que se puede hacer de éstas y que es desconocido en general para la sociedad jiennense.Durante esta Navidad se han organizado otras dos visitas más, una para el próximo 28 de diciembre y otra para el 4 de enero. Habrá dos pases en cada fecha, uno primero a las 10:30 horas y un segundo pase a las 12:30 horas. Las personas interesadas podrán realizar una previa inscripción llamando al número de teléfono 673660483, en horario de 9 a 14 horas en días laborales.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha animado a la ciudadanía, tanto niños y niñas, como mayores, para que se sumerjan en esta actividad pues “apuntala nuestro conocimiento sobre la historia de la ciudad donde vivimos y nos acerca a nuestros antepasados para comprender mejor nuestro presente”.

About Author