• Jue. Jul 25th, 2024

EL PSOE EXIGE A LA JUNTA QUE “ABRA DE UNA VEZ AL 100%” EL HOSPITAL DE CAZORLA Y VE “DESVERGÜENZA POLÍTICA”

Por@GuadalquivRadio

Mar 16, 2021

Férriz comprende “absolutamente” la indignación contra la Junta en la comarca de la Sierra de Cazorla, que mañana tiene convocada una concentración y un corte de carretera

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Ángeles Férriz, exige a la Junta de Andalucía “que abra de una vez al 100%” el Hospital de Cazorla y califica de “desvergüenza política” que la delegada de Salud se atreva “a escurrir el bulto y a trasladar su responsabilidad al Ayuntamiento”.

“La desfachatez de esta Junta y de esta delegada no tienen comparación posible. Lo último que nos quedaba por escuchar era que la culpa es del Ayuntamiento. Según la Junta, aquí todo el mundo lo hace mal, menos la propia Junta, que por lo visto no hace nada y por eso no lo hace ni bien ni mal. Simplemente no hace nada”, apunta.

Férriz comprende “absolutamente” el malestar y la indignación crecientes en la comarca de la Sierra de Cazorla, donde mañana habrá una concentración y corte de carretera para reclamar a la Junta “que cumpla con su obligación, que asuma sus competencias y que ponga a funcionar al 100% un Hospital que se encontró ejecutado”. “Tardó un año en inaugurarlo, lo hizo al 15% de capacidad y ha dejado pasar otro año completo en medio de una pandemia, mientras los centros de salud están colapsados y la Junta ha medicalizado hoteles y derivado a la sanidad privada sin ningún pudor”, resume.

La parlamentaria socialista ve “indecente” que la delegada, en vez de pedir disculpas y sentirse “abochornada” por el comportamiento de la Junta, “se lance a la confrontación partidista con acusaciones absurdas y argumentos pueriles”. En este sentido, decir que para abrir el Hospital hay que ampliar el aparcamiento “es de risa”, máxime cuando “todo el mundo ha podido ver cómo la actual zona de aparcamiento también suele estar el 20% de capacidad”, evidencia.

“La delegada quiere que haya más kilómetros de parking alrededor del Hospital que médicos, enfermeros y especialidades dentro. Debería ser delegada de Fomento y no de Salud”, ironiza.

Férriz reclama a la Junta “que se dejen de excusas de mal pagador” y que “cumplan de una vez con la sanidad pública y con los vecinos y vecinas de la comarca de la Sierra de Cazorla, que están asistiendo con verdadero estupor a este ninguneo del Gobierno del cambio a peor”. “Moreno Bonilla vino a hacerse la foto para inaugurar una quinta parte del Hospital, situación que se prolonga durante más de un año. No queremos pensar que quieren estirar el chicle con una segunda inauguración y por eso están alargando los plazos artificialmente. Sería el insulto final”, advierte.

About Author