• Lun. Abr 29th, 2024

El Ayto colabora con el Centro de Menores de Las Lagunillas

Por@GuadalquivRadio

Mar 23, 2021
El Ayuntamiento colabora por primera vez en la reinserción de antiguos internos del Centro de Menores de Las Lagunillas con un programa formativo que les abrirá las puertas del “empleo verde”
·       La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad María del Carmen Angulo, ha destacado que, gracias a esta iniciativa, se fomentan proyectos de carácter socioeducativo, sociosanitario y sociolaboral que redundarán en la reintegración de este colectivo

 

·       La delegada de Justicia, Marián Adán, ha agradecido la colaboración de la Administración local en una acción que permitirá a jóvenes obtener la formación necesaria en este ámbito para acceder al mercado laboral

 

La concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad y presidenta del Centro Especial de Empleo Municipal “Jardines y Naturaleza”, María del Carmen Angulo, y la delegada de Justicia, Marián Adán, han participado en la firma del convenio de colaboración de esta área municipal con el Centro de Menores Infractores de Las Lagunillas para la reinserción, incorporación laboral y formación de jóvenes con dificultades de adaptación a la sociedad.

La rúbrica por parte de la edil y la directora del centro, Ana Belén R

ivero, establece por primera vez un marco de colaboración municipal con la Red Nodus, de la Fundación Diagrama, para el desarrollo común de proyectos y actividades de carácter socioeducativo, sociosanitario, socio-laboral o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de todas aquellas personas o grupos atendidos por esta entidad, que desarrolla su labor en el Centro de Las Lagunillas. En la firma del acuerdo han estado presentes además el delegado de Empleo, Francisco Joaquín Martínez y la edil de Promoción Económica, María Cantos.

María del carmen Angulo ha mostrado la “total disposición” de la Administración local en este programa que permitirá a los usuarios del centro poder formarse en “empleo verde y medioambiental”, que, como ha recordado, “tiene un gran futuro”.

“Nuestros monitores les acompañarán en esta labor, que les reportará grandes satisfacciones, ya que tendrán la oportunidad de conocer el fruto de su trabajo y de cómo sirve para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, ha dejado claro.

Por su parte, la delegada de Justicia ha reflexionado: “Nuestra labor no solo es la de reeducación, tenemos que ir más allá y mostrarles las posibilidades gracias a la reinserción. Tengo que agradecer al Centro Especial de Empleo y el Ayuntamiento para que se preste, a través de la Red Nodus, a establecer convenios que benefician a jóvenes, puesto que les abren la puerta a encontrar un empleo a través del medio ambiente”.

Tras el período que dure dicha colaboración, cada menor participante obtendrá un certificado por parte del Instituto Andaluz de Empleo del tiempo trabajado, especificando las tareas que ha ido realizando (plantación, poda, riego, …), válido para acceder a cualquier tipo de prueba u oposición oficial.

Toda la actividad que se lleva a cabo está coordinada y supervisada por la delegación territorial, servicio de Justicia, y se informa puntualmente al juzgado y en su caso, Fiscalía de Menores.

 

About Author