• Sáb. Abr 27th, 2024

LA BANDAS SONORAS DE LA LIGA

Por@GuadalquivRadio

Oct 17, 2019

La música es la banda sonora de la vida.

Es el único lenguaje que todos entendemos, por eso hoy voy a vestir de notas musicales a nuestro deporte favorito.

Y más concretamente a los enfrentamientos que conformarán la sexta jornada de la LNFS.

Una jornada que dará comienzo el viernes 19 con el Santiago Futsal – El Pozo Ciudad de Murcia. O lo que es lo mismo, David Rial frente a Josán en los banquillos en los que la juventud y experiencia van de la mano.

Aquel día sin ninguna razón en particular, decidía salir a correr. Corrí hasta el final del camino y cuando llegué pensé que tal vez podía correr hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo. Forrest Gum sería la melodía que acompañase este partido porque grande es la ilusión de los jóvenes que componen estos dos equipos, y el  hambre con el que cada día saltan a las pistas.

Complicado encuentro para los gallegos que estoy segura lucharán por seguir ampliando, una jornada más, las buenas sensaciones que les ha dejado el puntuar durante dos semanas consecutivas, en la última hicieron pleno ante el Móstoles y regresaron a Galicia con 3 puntos en la maleta. Por su parte, los charcuteros llegan a Santiago sin perder de vista a la cabeza de carrera y de los que tan sólo los dista dos victorias, una oportunidad importante la de esta semana para acortar distancias.

5 partidos para la jornada del sábado.

El primero de ellos el Irefrank Elche CF que recibe al Unión África Ceutí a las 16.00 horas. Y allí se podrán escuchar Memorias de África en la que se asegura que la cura para todo es siempre el agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar. Y de agua salada saben estos dos clubes. Atractivo partido en el que ambos bloques intentarán resarcirse de las goleadas recibidas la semana pasada en sus correspondientes duelos. A los de Santi Valladares les urge puntuar pero los ilicitanos aprovecharán la solución a sus problemas económicos como motivación a seguir en los puestos de arriba.

Una hora más tarde, a las 17.00 horas, el UMA Antequera recibe al Azulejos Moncayo Colo Colo. Dos equipos que llegan en muy buena forma a nivel resultados. Buen comienzo de temporada de los maños, de los que creo darán mucho que hablar esta temporada, que los mantiene en los primeros puestos clasificatorios. En el Fernando Argüelles bien se podría escuchar la banda sonora de Gladiator pues auguro una partido muy reñido y competido; luchando por mantenerse erguidos al final del mismo pues la valentía más grandes es mantenerse de pie aún cuando se esté cayendo a pedazos.

Treinta minutos después, el Noia Portus Apostoli y el Ciudad de Móstoles saltarán a la pista del Agustín Mourís. Después del resbalón de la pasada jornada los de Marlon Velasco querrá experimentar la sensación de una victoria en su feudo mientras que los mostoleños querrán resarcirse de la pasada derrota ante sus vecinos; y que mejor manera de quitarse el mal sabor que le dejó el gusto gallego que puntuando. La afición gallega podría entonar la banda sonora de Bailar bajo la lluvia, no tanto por cuestión de meteorología, que es obvia, sino porque la vida no es esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia.

Tras el enfrentamiento entre gallegos y manchegos el Nítida Alzira FS – Soliss FS Talavera, a las 19.00 horas. A priori un partido en el que los talaverenses tienen todas las de ganar, pero que los del Nítida, a pesar de sus números rojos y de estar en los puestos bajos de la clasificación los puntos se le presentan vitales, ya que supondrían un buen antídoto para su racha negativa. En el Palau d’Esports sonará Stars Wars: una nueva esperanza. Imposible nada es, difícil muchas cosas son.

Cierra la jornada del sábado el duelo entre el Mengibar y Bisontes Castellón a las 20:00 horas. Es importante mirar siempre hacia donde te diriges en lugar de mirar donde estabas. Efectivamente la música del Rey León, no tanto porque los mengibereños sean los reyes de la clasificación, hoy por hoy, sino porque los dos equipos tienen muy claro a dónde se dirigen. Los de Javi Garrido a seguir liderando el grupo de la Segunda División mientras que los bisontes a lograr alejarse lo más posible de la zona roja y aunque llevan dos semanas puntuando plaza complicada en la que le toca torear.

En la jornada del Domingo, los béticos reciben a los manchegos y los ripeños a los catalanes.

El primero de estos partidos será el Real Betis Futsal – Manzanares FS a las 12:00 horas. Un duelo de la parte alta de la clasificación. Los anfitriones no pueden dejar escapar los 3 puntos de esta jornada después del resbalón de la pasada en la que salvaron finalmente un punto en su visita a Talavera. Manzanares llega en un estado de dulce a Sevilla pero que no se despisten porque está claro que uno de los dos tendrá que renunciar a los 3 puntos pues cuando las cosas están en peligro alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven… En Amate bailarán al son marcado por El Señor de lo Anillos.

El colofón a la sexta viene de la mano del Rivas Futsal – Barça Lassa B que empezará a las 12.30 horas en tierras madrileñas. Malos tiempos para los ripeños y ocasión perfecta para los de Xavi Closas para resarcirse de la derrota de la semana pasada. La música de Titanic pondrá la nota a este partido porque dime que iremos a esos lugares perdidos aunque sólo sea por soñar despiertos.

Y es que si algún poder tiene la música es que puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

Besitos de tinta

Ir a descargar

About Author