• Dom. Abr 28th, 2024

visita al Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena y se compromete a mejorar su modelo de intervención

Por@GuadalquivRadio

Oct 28, 2019
·       El objetivo, ha explicado la concejala de Políticas Sociales Ángeles Díaz, es “acercar los servicios a personas que hasta ahora no han accedido a los centros de servicios sociales a pesar de sus dificultades sociales y económicas”

Julio Millán, y la concejala de Políticas Sociales, Ángeles Díaz de La Torre, han visitado el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Magdalena donde se han reunido con el equipo del centro integrado por miembros de los servicio sociales comunitarios, de la Renta Mínima de Inserción y la de Estrategias Regionales Básicas.  

         Julio Millán les ha dado la enhorabuena por el trabajo que realizan y su profesionalidad y ha expuesto algunos puntos sobre los que el equipo de Gobierno quiere incidir en los próximos meses en esta zona de transformación social.

Por su parte, la concejala de Políticas Sociales ha concretado que las indicaciones, a las que ha hecho referencia el alcalde, están dirigidas, sobre todo, “a cambiar ciertas partes del modelo de intervención con la intención de mejorarlo y acercar los servicios a personas que hasta ahora no han accedido a los centros de servicios sociales a pesar de sus dificultades sociales y económicas”.

En este sentido, Ángeles Díaz ha hecho hincapié en la necesidad de cambiar el modelo de intervención con familias con las que el Ayuntamiento ya está trabajando. Se trata de hacer “un diagnóstico de las necesidades materiales y de personal del centro, así como de estudiar las infraestructuras para abordar los problemas estructurales de las familias de estos barrios”, ha concretado.

         La concejala ha recordado que el objetivo fundamental de los centros municipales de servicios sociales como el de La Magdalena es garantizar las prestaciones que el Sistema Público de Servicios Sociales establece como básicas, coordinando las distintas acciones que desde otros servicios específicos, o desde la iniciativa social, surjan en su ámbito territorial. Entre sus cometidos está favorecer la promoción y el desarrollo de los individuos y grupos, potenciando las vías de participación, la toma de conciencia y búsqueda de recursos para la solución de los problemas, dando prioridad a aquellas necesidades sociales más urgentes. Fomentar el voluntariado social, promoviendo la participación de los ciudadanos, o establecer vías de coordinación entre organismos y profesionales que actúen dentro de su ámbito territorial.

About Author