• Dom. Abr 28th, 2024

RAFA LUQUE: NOS HEMOS QUITADO PRESIÓN CON LA VICTORIA EN CEUTA

Por@GuadalquivRadio

Nov 26, 2019

El meta del Soliss FS Talavera sería uno de los jugadores decisivos con sus intervenciones bajo los palos en la victoria talaverana por 2-3 en la cancha de Unión África Ceutí.

 

Rafa Luque analizaba la cita de este pasado fin de semana en Ceuta donde el Soliss Futbol Sala Talavera volvía a la senda de la victoria después de acumular unas cuantas jornadas entre empates y derrotas.

Con alivio respiraba el guardameta del conjunto talaverano, para quien este triunfo ante Unión África Ceutí suponía quitarse un peso de encima: “Por fin lo conseguimos después de ocho partidos. Llegamos a Ceuta después de un viaje muy largo y obviamente lo que queríamos era ganar”.

“Nos quitamos mucho peso de encima. Llevábamos muchas jornadas intentado ganar y no nos estaban saliendo las cosas. Trabajamos duro semana tras semana, no te salen las cosas el día de partido y este triunfo para nosotros es un premio merecido. A ver si a partir de ahora cogemos una dinámica positiva”, apostillaba el de Castro del Río.

Analizando lo que fue la cita, Rafa Luque reconoció la dificultad de la misma ante un conjunto caballa por debajo de la tabla y al que también le urgían los tres puntos: “Nos encontramos a un rival que sabíamos que al jugar en casa nos iban a salir fuertes”.

Preguntado sobre la controvertida acción que supuso el primer tanto local y donde el meta era protagonista al señalarle los colegiados una falta dentro del área sobre Sufián, éste lo analizaba de la siguiente manera: “Salgo a achicar, quizá lo hago un poco tarde, cometo penalti, nos lo marcan y comenzamos con el 1-0 en contra”.

Pese a ello, Rafa Luque quiso destacar y elogiar la capacidad de reacción del equipo para acabar llevándose el botín del Pabellón ‘Guillermo Molina’: “Nos conseguimos reponer del marcador adverso y conseguimos los tres puntos”.

Y de acción decisiva a acción decisiva, que era la que llegaba a cinco minutos para el final logrando detenerle un diez metros a Víctor Cachón: “Lo entrenamos durante la semana, tanto los penaltis como los dobles penaltis, y yo salgo a achicar el espacio. La verdad es que lo tapo bien y despejo el remate, ayudando de esta manera al equipo a conseguir la victoria”.

About Author