Diario de un jiennense atrapado en Indonesia
Si hablamos del covid 19 nos ponemos en guardia rápidamente y nos trasladamos mentalmente al confinamiento que tenemos, salimos todos los días a los balcones para aplaudir a los profesionales de la sanidad, policías locales, nacionales, en definitiva a los cuerpos y seguridad del estado, los cuales están realizando una labor imconmesurable.
Pero… ¿hemos pensado en los profesionales españoles qué están repartidos por el globo terráqueo?
El pasado día 1 de marzo el jiennense Juan José Martínez se desplazó a la ciudad de Kuala Lumpur a realizar un congreso sobre drones, (RECORDEMOS QUE JUANJO ES BOMBERO EN JAÉN), este jiennense es piloto profesional en el parque de bomberos de la capital.
Al término del congreso llegó la hora de volver a casa, pero dicha vuelta está siendo toda una odisea, dieciocho días después, este BOMBERO sigue en tierras indonesias, donde el famoso Covid-19 está entrando con toda su fuerza.
Juanjo acompañado de más españoles está en estos momentos en la terminal del aeropuerto de Bali, donde la embajada española le envió este documento.
La embajada le da dos opciones, dos vuelos a mil seiscientos cada uno, sin duda toda una odisea para quien fue al otro lado del mundo para seguir avanzado en la seguridad de cada uno de nosotros, acompañado de más de 150 españoles quiere regresar a su ciudad de origen para poder seguir dando y trabajando por frenar esta pandemia.
La sorpresa cuando iba a embarcar es que la compañía con la que hoy iba a realizar su vuelo con destino a Bangkok, donde tendría que hacer escala hacia Londres para seguir desde allí a tierras españolas, Thai Airways, comunica en su web que necesitan los viajeros un certificado donde quede expedito que está libre del contagio. Las ganas de volver llevan a realizarse un control médico en una clínica privada, donde de menos son los setenta euros que cuesta dicha prueba, pero la sorpresa es cuando a la hora de facturar les piden los certificados los cuales son entregados, para sorpresa de nuestro Juanjo la compañía no quiere un certificado, quieren un documento donde él quede de manifiesto que se realizó un test sobre a covid-19 y quede constatado que están libres de contagio.
Juanjo Martínez