• Dom. Abr 28th, 2024

LOS AYUNTAMIENTOS DE ÚBEDA Y BAEZA FIRMARÁN UN CONVENIO CON TUBBA PARA FINANCIAR LA CAMPAÑA ‘ÚBEDA Y BAEZA: CONECTADAS A LA VISIBILIDAD’

Por@GuadalquivRadio

Abr 25, 2019

La concejala de Cultura y Turismo, Elena Rodríguez, ha resaltado esta mañana algunos de los puntos tratados hoy en la comisión del área, concretamente el convenio de colaboración entre la Asociación TUBBA y el Ayuntamiento de Úbeda, así como la adquisición de mobiliario para completar y unificar los asientos del Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal.

Así, la concejala ha comenzado recordando que la Asociación TUBBA se creó en 2009, tras las ayudas recibidas por parte de la Junta de Andalucía, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Jaén, Úbeda y Baeza.

Y es que, como ha continuado explicando la edil, para poder desarrollar ciertos proyectos era necesaria la creación de una asociación como órgano gestor. De esta manera, ambos ayuntamientos impulsaron la constitución de la Asociación de Turismo Sostenible de Úbeda y Baeza.

Cabe destacar que en este órgano de gestión están presentes sendos consistorios, la Diputación Provincial, fundamental para desarrollar diversos proyectos, las asociaciones de empresarios de Úbeda y Baeza y el sector privado, que es en el que más ayudas se invirtieron, con el objetivo de mejorar la calidad de los establecimientos dedicados al turismo.

En este sentido, Elena Rodríguez ha resaltado que a través de los recursos gestionados por esta asociación procedentes de las ITS el Ayuntamiento de Úbeda, en concreto, logró recuperar una parte importante de su patrimonio. Algunas iniciativas que contaron con esta financiación fue la rehabilitación del Centro de Interpretación de las Murallas de Úbeda, las Antiguas Carnicerías (actual Oficina de Turismo), la Torre del Reloj o la mejora de la señalización vehicular.

Como ha recordado la concejala de Cultura y Turismo, en 2018 cambió la dirección de la gerencia de TUBBA y la nueva gerente es Josefa María López, quien ya mostró durante la toma de posesión del cargo su claro y decidido interés en seguir trabajando por el desarrollo de un sector tan importante como es el turismo.

Así las cosas, el convenio que hoy ha sido pasado por comisión establece el compromiso de ambas ciudades para aportar una cuantía que asciende a 2.796,31 euros, por municipio, una ayuda que pretende permitir a TUBBA impulsar la campaña de promoción ‘Úbeda y Baeza: conectadas a la visibilidad’.

Esta aportación económica hará posible a la asociación reactivar la web, llevar a cabo diversas acciones de promoción y captación de socios, así como implantar el SICTED en más establecimientos turísticos de Úbeda y Baeza. “Pero lo más importante es que con esto se logrará mantener  la asociación activa para captar ayudas que puedan convocarse en un futuro”, ha declarado la edil.

MOBILIRIARIO PARA LA BIBLIOTECA

En otro orden de cosas, la concejala de Cultura y Turismo ha avanzado que el Ayuntamiento tiene prevista la adquisición de 32 sillas nuevas para la sala del Hospital de Santiago que alberga el Club de Lectura de la Biblioteca Pública Municipal, para lo que se destinará un total de 7.500 euros aproximadamente. “La intención es adecentar esa sala, que actualmente tiene mucha actividad”, ha resaltado.

En este sentido, la edil ha avanzado que la intención del gobierno local es seguir trabajando en renovar y adecuar los espacios del Hospital de Santiago, como la antesala de la Sacristía y la Sala Julio Corzo, además de dotar a la Sala del Club de Lectura de los medios audiovisuales necesarios.

About Author