• Dom. Abr 28th, 2024

Julio Millán considera un “cambalache” la decisión del Gobierno autonómico del PP

Por@GuadalquivRadio

Abr 30, 2019

EL PSOE Y EL COLEGIO DE ENFERMERÍA CREEN QUE LA RENUNCIA DE LA JUNTA A LOS 20 MILLONES DE EUROS DE INVERSIÓN EN EL COMPLEJO HOSPITALARIO DE JAÉN NO SE JUSTIFICA “BAJO NINGÚN CONCEPTO”

Julio Millán considera un “cambalache” la decisión del Gobierno autonómico del PP: “descarta gastar este dinero a cambio de una ciudad sanitaria para la que en estos 8 años no ha habido suelo disponible y a corto plazo es imposible que se haga”

José Francisco Lendínez, presidente del Colegio, se suma a la inquietud de sindicatos y colectivos y señala que el Plan Moderniza sigue siendo necesario para arreglar parches: “es además una inversión que la Junta asignó siguiendo el criterio de los profesionales”

El candidato socialista a la Alcaldía, Julio Millán, ha mantenido hoy una reunión con el presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, y miembros de su Junta de Gobierno, para analizar la decisión del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía de paralizar la inversión de 20 millones de euros prevista en el Complejo Hospitalario de Jaén en el marco del Plan Moderniza, aprobado por el anterior gobierno autonómico del PSOE en concierto con el sector sanitario.

Millán ha coincidido con Lendínez en la importancia de que esta inversión siga en marcha teniendo en cuenta las previsiones largas de disponibilidad de terreno para la Ciudad Sanitaria. Y ha recordado que el Colegio de Enfermería se suma a la larga lista de colectivos que junto con el PSOE consideran “irrenunciable” el Plan Moderniza, como es el caso de colectivos de enfermos, asociaciones vecinales y sindicatos como Satse, CCOO, UGT y CSIF, entre otros. “No podemos permitirnos un cambalache como ha hecho el PP en la Junta. Descarta gastar este dinero en nuestros hospitales cuando lo necesitan a cambio de una Ciudad Sanitaria que a corto plazo es imposible que se haga y el propio PP sabe por qué”, dice Millán. “Por tanto Ciudad Sanitaria sí y Plan Moderniza también. Y no es algo que solo pida el PSOE como estamos viendo”, recuerda.

El socialista reprocha al PP que haya dicho que no a estos 20 millones de euros “conociendo como conoce el alcalde de Jaén, Javier Márquez, y el propio PP, que este proyecto es imposible en mucho tiempo”. “Cuando llegaron al Ayuntamiento en 2011 modificaron el suelo que puso a disposición de la Junta el PSOE para hacer un centro comercial. Por tanto, no hay visos de que se pueda hacer la Ciudad Sanitaria. No podemos aceptar este juego de trileros que supone renunciar a 20 millones de euros por una ciudad sanitaria que no se sabe cuándo se hará y para la que no se ha hecho nada en estos 8 años del PP gobernando en la ciudad”, remarca Millán.

Por su parte, José Francisco Lendínez ha señalado que “bajo ningún concepto se justifica que se pare una inversión aprobada y comprometida para servicios en los hospitales de Jaén que además habían asignado los propios profesionales”. Ha valorado que con cargo a ella se hubieran ejecutado mejoras tan importantes como la nueva Unidad de Ictus y señala que las obras con cargo a este plan eran muy necesarias porque además de las carencias en personal esos 20 millones eran vitales “para arreglar parches en nuestros centros hospitalarios”.

Lendínez ha pedido además que cuanto antes se clarifique la disponibilidad de suelo para la Ciudad Sanitaria, puesto que además esta es la justificación que el PP da para paralizar estos 20 millones del Plan Moderniza. “Por supuesto que para nosotros es importantísima y prioritaria la Ciudad Sanitaria”, señala. “No queremos que se acabe como con todo, que unos dicen que tienen el terreno, otros que no sirve, que haya cambios de gobierno y entre unos y otros el proyecto no arranque”. El presidente ha recordado que todos los colectivos y partidos políticos sin excepción con los que se han reunido han coincidido en que la Ciudad Sanitaria es necesaria por la dispersión de los hospitales, la organización y dotación del personal y la mejora de las infraestructuras, pero señala que es un proyecto del que hay que hablar a corto y largo plazo, por lo que las intervenciones de mejora en los hospitales actuales deben de continuar.

About Author