• Sáb. Abr 27th, 2024

La clave está en ti mismo

Por@GuadalquivRadio

Feb 7, 2019

Jornada vigésima de la LNFS como preámbulo a la etapa final de esta carrera de fondo que es la Segunda División.

Los equipos se preparan para el spring último en que se determinarán la subida o no al podium. Así como aquellos merecedores del diploma que les otorgará el derecho de participar una temporada más, la 19-20, en la categoría de plata de lo que es la mejor liga del mundo.

Y para afrontar el último tramo de la competición, los equipos disponen de la mejor herramienta posible y que sólo depende de ellos, la actitud.

Pues si necesarios son los puntos, para conseguirlos, imprescindible es la actitud en pista. Y la clave está en ellos mismos.

La vigésima, una jornada que abre boca el viernes con un emocionante y trascedental partido entre dos equipos de la zona baja. El Axa Hita Elche recibe al Noia Portus Apostoli en el Esperanza Lag y, precisamente esperanza en puntuar es lo que tienen ambos conjuntos que tendrán que salir a pista creyendo que se pude. El Noia un poquito más necesitado, pues son 6 los puntos que lo distan de la permanencia, aunque el equipo ilicitano también le urge puntuar para alejarse de la zona roja.

El resto de encuentros se jugarán el sábado.

Barça Lassa B vs Córdoba Futsal se reencontrarán esta jornada en el Joam Gamper. Un punto separa a ambos equipos en la zona de play off. El entusiasmo será fundamental para la consecución de los 3 puntos que les servirán para aferrarse a la zona alta de la tabla.

El Pozo Ciudad de Murcia y el Rivas Futsal, se medirán en el Palacio de los Deportes murciano al que el equipo madrileño llega inmerso en una racha positiva, no conoce la derrota en lo que va de la segunda vuelta.

Un equipo que se encuentra en horas altas y que no se lo pondrá fácil a los jóvenes charcuteros, el futuro del fútbol sala español. Los madrileños ya pueden pensar en aspiraciones mayores, el play off. La tenacidad siempre da resultado y ambos conjuntos son ejemplo de ello.

Betis – Santiago Futsal dos equipos con intereses dispares pero con la obligación de puntuar sino quieren ralentizar la consecución de sus objetivos. Los béticos lucharán por mantener el liderato mientras que los santiagueses por conseguir la permanencia de la que cada día están más cerca. Los gallegos no deberán hacer ascos a una plaza de play off a la que se aproximan a pasos agigantados tras un excepcional comienzo de la segunda vuelta. La determinación será fundamental en el encuentro entre andaluces y gallegos.

Bisontes Castellón – Manzanares FS: el deseo marcará el partido entre castellonenses y manchegos. De los primeros, por afianzarse en la zona media de tabla sin más sobresaltos en una campañan bastante irregular de los de Manuel Collado. Y de los manchegos por no alejarse de la lucha en los primeros puestos. El Manzanares estrena banquillo y vamos a ver si se cumple “a entrenador nuevo, victoria segura”. Los del Bisontes Castellón llegan a esta jornada con la vitola de ser el único equipo capaz de derrotar hasta el entonces lider de la 2ª División, el Burela FS.

Y precisamente el Burela viaja a las islas para visitar a los tinerfeños. Pasión es lo que se espera de un partido en el que los locales pondrán todo el sentimiento para disfrute de su afición. Y los gallegos saltarán a pista con ambición de recuperar un puesto, que por derecho, se ganó en las 18 primeras jornadas de la competición y que una derrota le despojó del trono.

Seguimos en las islas… El Gran Canaria recibe al Talavera en un partido en el que ambos conjuntos tienen necesidad de puntuar para alejarse de los puestos de descenso, de los que cada vez están más cerca. Con la tranquilidad de depender de uno mismo, la fortaleza será fundamental para llevarse los 3 puntos de la jornada.

Cierra esta vigésimo jornada el Mengíbar – Colo – Colo la creencia de saber que se puede será determinante para los dos conjuntos con aspiraciones diferentes… Los jienenses no deben renunciar a la lucha por el ascenso directo ya que el play off lo tienen asegurado, y los maños a la salvación pues sólo son 3 puntos los que los separan de zona tranquila.

About Author