• Lun. Abr 29th, 2024

El Ayuntamiento llevará a un pleno extraordinario y monográfico la revisión de oficio y nulidad del contrato del transporte urbano

Por@GuadalquivRadio

Sep 24, 2019

·       África Colomo recuerda al PP que la Comisión de Hacienda no es la competente para dictaminar este asunto, dado que las competencias en materia de Contratación recaen en otra área, que es la que llevará el peso del expediente junto con Presidencia

·       La edil advierte al PP que no cabe dilatar más este debate; “Es una oportunidad para dejar claro el posicionamiento del pleno y tenemos que remar en la dirección de lo que piden los jiennenses; en este asunto no vale sorber y soplar, no caben dilaciones indebidas”

El Ayuntamiento llevará a un pleno extraordinario y monográfico la propuesta de revisión de oficio de nulidad del contrato del servicio de transporte urbano.

La concejala de Presidencia, África Colomo, explica que el equipo de Gobierno atiende además la petición de la oposición de que la propuesta vaya dictaminada por Comisión, aunque recuerda que la competente en este sentido no será la de Hacienda, puesto que las competencias en materia de contratos no recaen este mandado en esta Concejalía. “Tenemos un área específica de Servicios Públicos y Contratación, que ostenta el edil Francisco Lechuga y que es quien llevará el peso de este expediente junto con Presidencia. En el próximo pleno ordinario articularemos la Comisión de esta área para que se dictamine en ella como quiere el PP la propuesta de revisión de nulidad”.

En este sentido advierte al grupo de la oposición que ya no cabe dilatar por más tiempo el proceso para iniciar la nulidad del contrato del autobús urbano. “Tenemos que afrontar este debate guste más o menos, creemos que es inevitable. Así que, frente a quienes se mueven en la dilación, frente a quienes no tienen claro donde está su sitio como concejales que representan a la gente y que toca hablar de lo que importa a los jiennenses, lo mejor es un debate claro y rotundo y monográfico, aunque sea en una sesión extraordinaria. En este asunto no vale sorber y soplar”, remarca.

About Author