• Mar. Abr 30th, 2024

El Soliss FS Talavera visita la cancha de un Noia Portus Apostoli en la terna de favoritos al ascenso

Por@GuadalquivRadio

Oct 4, 2019

Los hombres de Rubén Barrios jugarán desde las 18:00 horas en busca de su primer triunfo como visitantes en una pista en la que ya saben lo que es vencer, algo que lograron el curso pasado.

Las jornadas pasan y la dificultad no disminuye, sino que aumenta. Un ejemplo lo tenemos este mismo fin de semana, donde al Soliss Fútbol Sala Talavera le toca bailar con el Noia Portus Apostoli, uno de los equipos llamados a ser candidatos al ascenso y que está en las quinielas para muchos de los técnicos de la categoría.

Desde que Marlon Velasco tomó las riendas de este equipo en sustitución de Julio Mougán, este equipo pasó de ser candidato claro a descender a salvar la categoría y esta campaña los gallegos han tirado la casa por la ventana en busca, no sólo de no pasar apreturas, sino de intentar hacer algo importante.

Y es que al plantel, donde permanecen pesos pesados como David Palmas, Pizarro o Dani Colorado; han llegado jugadores importantes que han tocado la máxima categoría como Antonio Diz, Lluc Parera, Pablo Salado o Álex Pérez; a los cuales se han unido jóvenes valores del futbol sala como Denis Rincón, Loren o Álex Naranjo.   

De momento los números les están dando la razón, pues son uno de los tres colíderes del campeonato con siete puntos en su haber tras batir lejos de casa tanto a Bisontes Castellón como a Nítida Alzira y empatar con otro de los candidatos al ascenso de categoría y otro de los líderes de esta Segunda División, Real Betis Futsal.

Los talaveranos viajan hasta la provincia coruñesa con respeto a su rival aunque confiados en sus opciones de sacar algo positivo y seguir siendo uno de los equipos imbatidos de la competición, privilegio que tienen solo seis de los dieciséis equipos de la competición.

Los de la Ciudad de la Cerámica sólo están dos puntos por detrás de su rival y el Agustín Mouris es un feudo donde los cerámicos ya pescaron el curso pasado merced al 2-3 final con el que acabó la cita gracias a los tantos de Asensio, Panucci y Caio Alves, que remontaban los tantos de David Palmas y Dani Colorado.

El encuentro entre noieses y talaveranos, que arrancará a partir de las 18:00 horas en el Municipal ‘Agustín Mouris’ de Noia, estará dirigido por los colegiados castellano-leoneses Rubén Miguel Velasco y José Antonio Cañas Mañas, quien ha reemplazado a última hora a Félix Daniel Miguel Velasco por lesión de éste.

El FS Talavera Mediolanum recibe este domingo a un invicto Leganés FS

Tercera jornada liguera para el Fútbol Sala Talavera Mediolanum que sigue con su empeño, una semana más, de intentar estrenar lo antes posible su casillero de puntos y, de esta manera, intentar evitar las apreturas del curso pasado para mantener la categoría en la División de Honor de Juveniles.

Los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ tendrán este fin de semana un complejo envite. La verdad es que no está siendo nada sencillo su arranque liguero y tras Ciudad de Móstoles y Atlético Almonacid, ahora les llega el Leganés Fútbol Sala.

El conjunto pepinero es uno de los equipos que, hasta la fecha, se mantiene invicto en el campeonato. Una victoria y un empate son sus números ligueros, lo que les coloca en el sexto puesto de la general en el Grupo IV, mientras que los cerámicos están como farolillo rojo en el último lugar.

El encuentro entre talaveranos y leganenses, que arrancará a partir de las 12:30 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ estará dirigido por los colegiados Óscar Gómez Merino y por Abel De Lucas Muñoz.

Cazalegas acoge durante este fin de semana el Torneo de Base ‘Escuela FST Futsal Cup’

La Academia del Soliss Fútbol Sala Talavera, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cazalegas, tiene preparado para este fin de semana el Torneo de Base ‘Escuela FST Futsal Cup’ que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de esta localidad desde este viernes 4 al domingo 6 de octubre.

Cerca de medio centenar serán los clubes participantes en esta cita que reunirá a algunas de las mejores canteras de nuestra región y también de fuera de la misma, con equipos invitados de otras Comunidades Autónomas como Castilla y León o Extremadura.

Desde categoría Pre – Benjamín hasta Cadetes participarán en esta competición que tendrá su fase preliminar durante la jornada del viernes, sábado e incluso domingo, quedando las finales para la tarde del propio domingo.

Dentro de la categoría Pre – Benjamín concursarán una docena de equipos repartidos en cuatro grupos de tres equipos. En el Grupo ‘A’: Ciudad de Talavera, FS Talavera ‘B’ y Talaverilla; en el Grupo ‘B’: Arenas, Ciudad de Talavera ‘C’ y CF Talavera ‘B’; en el Grupo ‘C’: La Celestina, Élite y FS Talavera ‘A’ y en Grupo ‘D’: El Parque, Ciudad de Talavera ‘B’ y Patrocinio.

En Benjamines serán nueve los equipos concursantes, respartidos en tres grupos de tres equipos. En el Grupo ‘A’: Moprisala, FS Talavera ‘C’ y Ébora Formación; en el Grupo ‘B’: Ciudad de Talavera, La Pueblanueva y FS Talavera ‘A’ y en el Grupo ‘C’: Élite, FS Talavera ‘B’ y Calera FS.

En Alevines participarán diez equipos con un grupo de cuatro equipos y los dos restantes de tres. En el Grupo ‘A’: FS Talavera ‘A’, Ébora Formación ‘B’, Moprisala y Talaverilla; En el Grupo ‘B’: Élite, FS Talavera ‘C’ y Navalmoral FS y en el Grupo ‘C’: Ébora Formación ‘A’, Élite ‘B’ y FS Talavera ‘B’.

En Infantiles habrá cinco equipos y un grupo único con los siguientes conjuntos participantes: FS Talavera, Moprisala, Sportcity, Ébora Formación y El Parque. Por último en Cadetes serán nueve equipos y dos grupos. En el Grupo ‘A’: Moprisala, FS Talavera ‘B’, Arenas y Navalmoral FS y en el Grupo ‘B’: FS Talavera ‘A’, Imperial FS y La Celestina.    

About Author