• Dom. Abr 14th, 2024

Diputación colabora en la adecuación del camino Las Veguetas de Hinojares, acceso al hotel rural de la localidad

Por@GuadalquivRadio

Feb 4, 2019

Francisco Reyes visita este proyecto dotado con una inversión de 54.000 euros, incluido en el Plan Especial de Apoyo a Municipios del año 2018

   El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado Hinojares, donde ha abordado con el alcalde de la localidad, Marón Martínez, diferentes proyectos impulsados en este municipio de la comarca Sierra de Cazorla con la colaboración de la Administración provincial. Entre ellos, la mejora del camino Las Veguetas, vía que han visitado y en la que ha comenzado un proyecto de adecuación que cuenta para su ejecución con una ayuda del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación.

   Con un presupuesto de 54.000 euros, esta actuación mejorará este camino, una vía paralela al río Turillas que parte del casco urbano y que, además de dar acceso a diferentes parcelas y propiedades particulares, comunica con el alojamiento rural ubicado en esta localidad del entorno del parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como con una almazara tradicional.

   Con este proyecto se corregirá la deformación que actualmente sufre esta vía con la construcción de un muro de hormigón paralelo. Además, se va a canalizar mediante tuberías la acequia de riego, medida que permitirá ampliar la calzada. La intervención incluye el soterramiento de los tendidos eléctricos, así como la instalación de una valla de madera; actuaciones que embellecerán este trazado y mejorarán su integración en el paisaje rural.

   El Plan Especial de Apoyo a Municipios contó en el año 2018 con un presupuesto de 15,3 millones de euros, importe en cuya distribución se presta una especial atención a los municipios de menor tamaño. Entre los proyectos acogidos a este plan se incluyen obras, servicios y planes de empleo, así como mejoras en los caminos rurales.

About Author