Manolo Fernández lamenta que Javier Márquez esté más al servicio del PP que de Jaén: “el alcalde con peor gestión se desentiende de los problemas cotidianos de sus vecinos: los barrios, el transporte, y la limpieza, que es por lo que lo juzgarán en las urnas”
“Envolverse en fanatismo en lugar de apoyar la convivencia y no querer escuchar a las miles de personas que también se lo han dicho hoy demuestra que sirve poco para alcalde”
Recuerda a Márquez que las manifestaciones y protestas que tendrían que preocuparle son las de los comerciantes por la peatonalización, la de los padres por las chapuzas en los colegios y las de los deportistas por el estado de las instalacio
El PSOE ha mostrado su preocupación porque Javier Márquez está poco centrado en su trabajo como alcalde de Jaén. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández señala que “los jiennenses necesitamos un alcalde dedicado al 100% a la ciudad y no un salvapatrias fradical y sordo ante sus vecinos. Es una pena que como tiene la ciudad ponga su tiempo al servicio del PP y no de Jaén”, señala.
Así, sostiene que Márquez “es el alcalde con peor gestión de las capitales andaluzas. Y encima se permite el lujo de desentenderse de los problemascotidianos de los vecinos como los barrios, la limpieza y el transporte público, que es por lo que le juzgarán en las urnas y para lo que le pagan el sueldo más alto de todos los regidores andaluces”, señala. Fernández reprocha a Márquez que poco sirve para alcalde “si se envuelve en el fanatismo, exalta el odio y rechaza el diálogo y la Libertad en lugar de apoyar la convivencia”. “Debe estar muy sordo cuando no ha oído hoy a los miles de personasque le han dicho también hoy que esto no es lo que quieren de un alcalde, que hoy ha demostrado ser un lobo radical al servicio del PP que en Jaén se pone la piel de cordero cuando habla de premios rimbombantes a la concordia como el Ben Shaprut, todavía por entregar”.
En este sentido, el portavoz ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos: “quedan tres meses para las elecciones municipales y quien quiera un alcalde entregado a su ciudad y no un meritorio del PP sabe que Márquez no es la opción”, sostiene. Así, contrapone la actitud de Márquez con la del candidato del PSOE a la Alcaldía, Julio Millán, “a quien solo le ocupa y le preocupa Jaén, como así le están pidiendo los colectivos y vecinos de Jaén, muy defraudados con los 8 años de gobierno del PP en Jaén, que ni ha hecho por ellos y ni siquiera los ha querido escuchar”.
Fernández lamenta que a Márquez le importen más las manifestaciones políticas que nada tienen que ver con Jaén antes que las manifestaciones y las protestas de la gente que levanta la voz en la calle contra su gestión. “Le dio igual la cacerolada de los comerciantes preocupados porque su peatonalización les ha hecho cerrar sus negocios, los padres y maestros que protestan por las goteras en los colegios o los deportistas que se avergüenzan de cómo tiene las instalaciones deportivas. Dar coba a Pablo Casado no tapa el tufo de su pésima gestión de la ciudad, que ya se ha traducido en los resultados del PP en la capital tras las últimas elecciones”.