• Dom. Jun 16th, 2024

El Noia aprieta pero no ahoga

Por@GuadalquivRadio

Feb 16, 2019

1-5 fue el resultado final de un partido en los que los gallegos merecieron mucho más. De nuevo la falta de puntería o la imprecisión en la materialización de las ocasiones condenan al Noia a otra jornada sin sumar. 

Comenzaba apretando la escuadra en los minutos iniciales con una buena oportunidad de Dani Colorado de romper la saca con un tiro a segundo palo. Y es que el pivot de puertollano compartiría titularidad con Brais en portería, Marci, Uri y Pizarro. También dispondrían de minutos Javaloy, Iván Beltrán, Antoñito, Sergio Quilez, Unai, y Juan Puertas. 

Primer tiro local que ponía sobre aviso a los catalanes teniendose que emplear en varias ocasiones durante el primer tiempo Lluc que se disponía bajo palos, jutno a Khalid Hugo Alonso, Nil y Rufino. Tambiéndisponiendo de minutos Danile, Juanfran, Pau Recanses y Povill. Siendo este quien tras ingresar en pista y tras una jugada a balón parado desde la esquina del córner estrenaría el luminoso gallego a favor de los suyos. Corría el minuto 8 y lucía un 0-1 en el marcador. 

Con la desventaja de un gol, el bloque gallego no se vendría abajo embistiendo la portería catalana, pero en ocasiones la madera y en otras la falta de puntería condenarían a los gallegos a no estrenar el marcador en la primera parte. Dani Colorado, Oriol, Pizarro y Antoñito serían algunos de los que porbarían suerte de cara al gol sin resultado postivo. Pero quien sí de nuevo atinaría sería los chicos de la Masía que subirían el segundo, en su segunda llegada a la portería de Brais en un buen contraataque seindo Nill el autor del gol, en el minuto 12.

Los últimos minutos de este primer acto tendría muchas más ocasiones el Noia para recortar distancias pero sin embargo el luminoso no cambiaría de digitos. 

Final de la primera parte: Noia Portus Apostoli 0-2 Barça Lassa B

Tras el paso por vestuarios la historia se repetía. De nuevo eran los noieses que llegaban primeros y con peligro a la portería noiesa, pero sin embargo serían los catalabes quien en su primera llegada la materializasen con un nuevo tanto, en esta ocasión de Rufino que subiría el tercero de la tarde en el 24. 

En el 27 la más clara de este segundo acto la tendría Sergio Quilez que llega al segundo palo controla el esférico con el pecho y se le va alta con la portería vacía. La suerte no estaba de cara a los de Marlon Velasco que decidiría darle la espalda en una tarde en la que de nuevo la afición cumplió con su equipo, llenando el Agustín Mourís. De nuevo la tendría Quilez en sus pies, pero como quien la sigue la consigue en el 28 sería el propio Quilez quien rompería la saca para los suyos con un gol que arrancó los aplausos de la afición allí presente. Gol que revivió un partido y tras el saque de centro de nuevo la tuvieron los noieses. 

En el 30 sería Khalid quien rompería definitivamente el encuentro con un gol de una jugada a balón parado. 1-4  rezaba el luminoso del Agustín Mourís que presenciaba como corrían los minutos en contra de su equipo. Aún con el partido prácticamente sentenciado los noieses no bajarían los brazos. Buscaban la suerte de cara al gol Javaloy, Antoñito y Pizarro pero el esférico caprichoso se negaba a entrar. 

Tras un buen contraataque del Noia en el que Marci buscaba en la banda a Dani Colorado que estaba adelantado pero el pivot no logra el control del esférico. Después de esta nueva ocasión Marlon Velasco apuesta por el juego de cinco portando Javaloy la elástica de portero jugador y llegaría el 5º de los blaugranas, marcando Khalid a puerta vacía desde su propio campo. 

Sin tiempo para más, el Noia Portus Apostoli no puede continuar la racha positiva iniciada en Elche por lo que sigue en los puestos bajos de la clasificación . 

Final del partido Noia Portus Apostoli 1- 5 Barça Lassa b

About Author