• Dom. Abr 14th, 2024

Alternancia de nubes en la Jornada 21 que nos deja tiempo revuelto para la 22

Por@GuadalquivRadio

Feb 19, 2019

La vigésimo primera jornada de la LNFS nos dejó tiempo soleado en el noroeste de la Península Ibérica, con un anticiclón en la mariña lucense tras la victoria del Burela FS que se consolida en el liderato de la 2ª División tras la ajustada victoria ante su principal perseguidor el Real Betis Futsal. 

Nubes y chuvascos en el resto de la comunidad gallega después de una semana soleada, la 20. 

Nieblas en el interior tras el empate del Santiago Futsal ante el Elche FS aunque se preveen temperaturas cálidas para el resto de semana por su aproximación a puestos de play off. 

En la costa tiempo más inestable. Lluvias en Noia después de cosechar una nueva derrota ante el Barcelona Lassa B; que los perpetúa hasta el momento en la zona baja de la clasificación en puestos de descenso. 

El frente, por lo tanto, se va hacia el Sur dejando lluvias en Sevilla en donde el Betis cae a la tercera posición. Tiempo inestable que no afectará a los cordobeses que podrán disfrutar una semana más de un anticiclón proveniente de Gran Canarias tras haberlo superado por 4 goles a 1. 

Precipitaciones débiles que tampoco afectaron a los mengibareños zona en la que las temperaturas se mantienen suaves con cielos más abiertos tras la victoria ante el Soliss Talavera por 4 goles a 7. Jaén seguirá disfrutando de un tiempo apacible desde el 4º lugar pero con aspiraciones a seguir escalando posiciones de cara al ascenso directo del que sólo le separan 2 victorias y aún todo puede pasar. Nubes y claros en Talavera que continua en la zona media alta de la clasificación

En Canarias, por lo tanto, vientos del sur. Zona en la que se espera mucha calima con riesgo de tormentas en caso de no cambiar los vientos de racha negativa que llevan sufriendo desde hace varias semanas; pues sólo 3 puntos les separan de la zona de descenso. En Tenerife, las nubes serán las protagonistas esta semana después de cosechar un empate en su visita a Manzanares por 3-3, lo que le da un suspiro a los tinerfeños después de varios meses de tormentas. 

En Manzanares, asciende al segundo puesto en donde se mantendrá el tiempo apacible durante toda la semana. 

En la vertiente mediterránea las máximas superan ya los 6 grados en Murcia, tras vencer por 2 a 4 al Colo Colo. Jornada pasada por agua en la capital mañana en la que se mantiene la inestabilidad metereológica desde hace varias jornadas que los mantienen en puestos de descenso. 

Tormentas en Castellón por causa de la ciclogénesis ripeña que se impuso por 6 goles a 1. Por lo tanto, bloqueo anticiclónicio en el centro Peninsular en las que destacamos las altas temperaturas en Rivas que opciones de play off. 

En definitiva, se prevee tiempo apacible en la mayor parte de las 2ª División en la que las máximas siguen siendo primaverales, más cambiante en las mínimas, con oscilaciones de temperaturas; pero es lo bonito del fútbol sala que te ofrece semanas alocadas con un tiempo atípico del mes en que nos encontramos y, por lo tanto, sin previones a medio largo plazo porque todo puede cambiar en 40 minutos. 

Besitos de tinta

About Author