• Dom. Abr 14th, 2024

EL PATRONATO DE DEPORTES NO CUBRE LAS BAJAS NI OFERTA CONTRATACIÓN ALGUNA

Por@GuadalquivRadio

Feb 20, 2019

EL COMITÉ DE EMPRESA DEL PATRONATO DE DEPORTES
DENUNCIA LA FALTA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA EN EL
PATRONATO, PROVOCANDO LA FALTA DE PERSONAL UN
DETERIORO DE LA CALIDAD DEL SERVICIO Y UNA SOBRECARGA
EXCESIVA DE TRABAJO A LOS TRABAJADORES


Desde el Comité de Empresa del Patronato de Deportes se lamenta la falta de contratación pública realizada desde el Patronato, no habiendo cubierto ni una sola plaza, aún cuando las necesidades de abarcar espacios deportivos es más amplia que nunca, quedando vacantes varias plazas que no se les ha dado cobertura.


Los delegados del Comité de Empresa, por unanimidad, lamentan la nefasta gestión de personal que se está llevando a cabo desde el Patronato de Deportes, siendo el balance más triste de toda la historia de este organismo autónomo.

Se han producido más de 15 vacantes en los últimos años y desde el Patronato no se ha dado cobertura reglamentaria a ninguna plaza.
Desde el Comité de Empresa nos vemos obligados a denunciar esta política de gestión de los recursos humanos, que está provocando, como está demostrado, un deterioro en la calidad del servicio prestado a la ciudadanía por la sobrecarga excesiva de trabajo a los empleados públicos en la no cobertura de las plazas que quedan vacantes.


Además, la falta de personal público en las instalaciones está llevando a un
deterioro progresivo de las mismas, por la falta de personal que se encargan de la vigilancia al tener que abarcar, en algunos casos, las instalaciones de Salobreja o Fuentezuelas en su totalidad para una única persona.

El número de incidencias y actos vandálicos está aumentando a medida que disminuye el personal público de las instalaciones por lo que desde el Comité de Empresa exigimos al Patronato de Deportes que cambie radicalmente su política de personal, apostando por el empleo público, ya que, derivará en un aumento de la calidad del servicio a la ciudadanía y la reducción del deterioro de las instalaciones por la disminución de actos vandálicos en las mismas.

Se están degradando los servicios que se prestan al ciudadano, por ejemplo, hay muchos momentos del día donde se quedan las piscinas municipales sin servicio de socorrista al haber solo un monitor disponible para impartir los cursos,


PONIENDO EN PELIGRO LA INTEGRIDAD DE LOS CIENTOS DE USUARIOS QUE UTILIZAN LAS PISCINAS MUNICIPALES.

Ya ha pasado el tiempo de la excusa de las limitaciones que imponía la ley para la no contratación pública, se han aprobado varias ofertas de empleo públicas que no han servido para nada, ya que, aún siendo insuficiente el número de plazas para su cobertura en el centro, se ha decidido no dar cobertura a ninguna, por lo que los delegados del comité de Empresa nos sentimos engañados y defraudados porque la concejalía de Deportes prefiera apostar por la contratación privada que por la contratación pública.


Por último, se han presentado hasta 3 denuncias a la inspección de trabajo en los últimos meses. Además, lamentamos la falta de comunicación existente desde la concejalía de Deportes habiéndose registrado varios escritos con peticiones de los trabajadores y trabajadoras del Patronato, no habiendo contestación alguna por parte de éste.

About Author