• Sáb. Abr 20th, 2024

Balance de gestión de la protectora de animales

Por@GuadalquivRadio

Feb 19, 2019
dav

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y la concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, se reunieron con miembros de la Asociación Protectora de Animales San Juan de la Cruz Hogar de Asís con el objetivo de hacer un balance de los últimos años. En concreto, se abordaron, entre otros, las campañas de sensibilización o las medidas que se pueden implementar para reducir el abandono de animales. En la actualidad, el colectivo cuida a 76 perros aunque la capacidad de su espacio es para 45.

La protectora dispone de un edificio del Polígono de La Aquisgrana y la Corporación Municipal ha estado, desde el primer momento, pendiente de que las instalaciones estén en el mejor estado. Para ello, se ha destinado a una persona al espacio para detectar cualquier desperfecto y trabajar de manera inmediata en los arreglos necesarios, ya sea un enchufe en mal estado o la limpieza, entre otros.

Además el Ayuntamiento ha colaborado en campañas de sensibilización. Y es que la actual Corporación Municipal aprobó una ordenanza en la que se comprometió a que no se sacrificase a los animales.

“La protectora es un colectivo necesario en el municipio, ya que se encarga de proteger a los animales indefensos. Debemos ser responsables y consecuentes y, por eso, le ofrecemos todo nuestro apoyo”, señala Yolanda Reche.

About Author