• Mar. Abr 23rd, 2024

LAURA BERJA PREGUNTA A CIUDADANOS “SI RESPALDA LA ACTITUD INTOLERANTE DE SUS SOCIOS DE VOX EN CONTRA DEL COLECTIVO LGTBI”

Por@GuadalquivRadio

Feb 21, 2019

La senadora socialista ironiza sobre “el glorioso estreno” de Vox en el Senado y recuerda que “éste es el grupo de ultraderecha que mantiene a PP y Ciudadanos en los sillones del Gobierno andaluz”

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Senado, Laura Berja, cuestiona a Ciudadanos “si respalda la actitud intolerante mantienen sus socios de Vox en contra del colectivo LGTBI” y que ayer se tradujo en la Cámara Alta en el veto a una iniciativa contra la discriminación por razones de orientación sexual en cualquiera de las manifestaciones deportivas.

“Ayer se produjo el glorioso estreno de Vox en el Senado”, ironiza Berja, quien lamenta que “este dudoso honor” lo desempeñara un senador designado por la comunidad autónoma y procedente de la provincia de Jaén. “Éstos son los socios de gobierno de Ciudadanos en Andalucía y éstas son las posiciones políticas de este grupo de ultraderecha que mantiene a PP y Ciudadanos en los sillones del Gobierno andaluz”, advierte.

Berja afirma que posiciones “intransigentes” de este tipo “demuestran que esa iniciativa parlamentaria no sólo era absolutamente necesaria, sino que todavía queda mucho por hacer para erradicar la discriminación por razones de identidad y orientación sexual”. “Las derechas quieren hacernos retroceder un siglo, quieren devolvernos al blanco y negro, y esto no podemos consentirlo. Hoy la lucha por la igualdad, por los derechos y contra la discriminación tiene que estar más viva que nunca”, señala.

La senadora socialista recuerda que Andalucía fue una de las comunidades pioneras en aprobar una ley contra la discriminación al colectivo LGTBI y subraya que el PSOE “va a seguir al pie del cañón en España, en Andalucía y en todos los territorios en los que gobierna para impedir el avance de la homofobia”.

About Author