• Vie. Abr 26th, 2024

VIEDMA VALORA LA APERTURA DE LA ESCUELA DE IDIOMAS EN ANDÚJAR, ““UN EJEMPLO DE LA APUESTA SOCIALISTA POR LA EDUCACIÓN”

Por@GuadalquivRadio

Feb 21, 2019

El parlamentario andaluz muestra su “temor” de que el nuevo Gobierno de las derechas suponga “un retroceso” para la educación pública y critica que hayan puesto encima de la mesa el recorte de 1.000 plazas en la oferta de empleo público acordada con los sindicatos

El parlamentario andaluz Jacinto Viedma valora la apertura de la Escuela Oficial de Idiomas en Andújar para el próximo curso 2019-2020, “un ejemplo de la apuesta socialista por la educación pública y por una formación de calidad al alcance de todos”.

“Éste es otro ejemplo más de la herencia socialista en Andalucía. Una herencia de defensa y refuerzo de las políticas públicas que vamos a exigir a las derechas que prosigan en los próximos meses”, asegura.

Viedma, vocal de la Comisión de Educación, agradece al anterior Gobierno andaluz que “atendiera esta demanda histórica de Andújar, de su comunidad educativa y de su Ayuntamiento” y recuerda que la anterior consejera socialista ya tuvo oportunidad de anunciar en la ciudad hace unos meses la entrada en funcionamiento de estas nuevas enseñanzas para el siguiente curso.

“El aprendizaje de lenguas extranjeras es fundamental para abrirse camino en un presente y un futuro cada vez más competitivos. Por eso hubo un compromiso del Gobierno socialista con estas enseñanzas y con las becas que puso en funcionamiento para ayudar a los estudiantes con menos recursos”, señala.

El parlamentario socialista muestra su “temor” de que el nuevo Gobierno de las derechas “suponga un retroceso” para la educación pública andaluza. En este sentido, considera que la Consejería de Educación, en manos de Ciudadanos, “no está lanzando precisamente buenas señales cuando pone encima de la mesa el recorte de 1.000 plazas en la oferta de empleo público en materia educativa”.

“Desgraciadamente, hay partes del legado socialista que pueden cercenarse. Y eso es lo que ha empezado a hacer Ciudadanos: de las 4.500 plazas que el Gobierno socialista acordó con los sindicatos, el consejero Imbroda ha planteado dejarlas en menos de 3.500. Desde luego, vamos a pelear para impedirlo”, garantiza.

About Author