• Mar. Abr 23rd, 2024

Debate en torno al séptimo arte

Por@GuadalquivRadio

Feb 22, 2019

“Encuentros con el cine español»

La sala del Centro Cultural se llenó de interesados que acudieron a la última cita con “Encuentros con el cine español”, una iniciativa de la Diputación Provincial que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Carolina. En esta ocasión, se proyectó “Cuando los ángeles duermen”, una cinta de Gonzalo Bendala que tuvo cuatro nominaciones a los Premios Asecan 2019. La velada contó, además, con la presencia del actor Julián Villagrán. Ambos, al terminar la proyección entablaron un largo debate con el público.

Los asistentes preguntaron sobre cuestiones técnicas de la grabación y se posicionaron a favor y en contra del desarrollo del personaje principal. La película es un thriller que cuenta la historia de un hombre que, al atropellar a dos adolescentes, hace todo lo posible para que su vida no se desmorone.  Este fue uno de los asuntos que más llamó la atención de los asistentes. Se preguntaron si es que no tenía otra opción o si el protagonista era una víctima de sus acciones.

La alcaldesa, Yolanda Reche, agradeció a la Diputación Provincial su apuesta por la cultura y defendió la importancia que este sector tiene para los carolinenses. En este sentido, abogó por una mayor inversión en este ámbito como agente dinamizador de un territorio y para conseguir una sociedad más crítica y libre. De la misma manera, también agradeció a Gonzalo Bendala y Julián Villagrán su presencia en el municipio.

About Author