• Sáb. Abr 20th, 2024

EL MINISTERIO CONFIRMA QUE NO PUEDE EJECUTAR 758.000 EUROS EN LOS CAÑONES PORQUE EL AYUNTAMIENTO DE JAÉN LLEVA 2 AÑOS SIN EXPROPIAR LOS TERRENOS

Por@GuadalquivRadio

Feb 27, 2019

Pío Zelaya afirma que ésta “es la confirmación de la incapacidad de Javier Márquez para gobernar Jaén”. “Difícilmente se podrá encontrar en toda España un Ayuntamiento peor gestionado que éste, que hace poco por su ciudad y encima torpedea lo que quieren hacer los demás”, sentencia

El senador Pío Zelaya acusa al alcalde de Jaén, Javier Márquez, de bloquear las obras de restauración del paraje de Los Cañones, tal y como pone de manifiesto una respuesta del Ministerio de Transición Ecológica a la pregunta registrada por este parlamentario. El Ministerio detalla en su escrito que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir no puede ejecutar una partida de  758.433 euros para las obras en la zona porque el Ayuntamiento de Jaén lleva más de dos años sin expropiar los terrenos.

“Esta es la confirmación de la incapacidad de Javier Márquez para gobernar Jaén. Ni con el dinero de otros es capaz de hacer cosas por la ciudad. Quien se queja de que no se invierte en Jaén debería explicar a los vecinos de Jaén los motivos por los que está bloqueando 758.000 euros”, exige.

El senador recuerda que Los Cañones es un paraje muy ligado sentimentalmente a los jiennenses y subraya que además “esta obra es una promesa electoral de su propio partido, de la que se olvidó cuando los jiennenses metieron el voto en la urna”. “El Gobierno quiere restaurar Los Cañones pero el alcalde de Jaén y sus concejales no lo dejan”, resume.

Zelaya indica que las administraciones se enfrentan cada día a procesos de expropiación mucho más complejos que el de Los Cañones, un procedimiento relativamente sencillo. “Aquí lo difícil era reunir la inversión y parece mentira que habiendo dinero por parte del Gobierno de España, lo que no haya es trabajo por parte del alcalde y su equipo de Gobierno”, apostilla.

El senador socialista lamenta que el alcalde “esté más preocupado por Cataluña y por taponar comisiones de investigación en el Ayuntamiento, que por los proyectos y las inversiones que pueden llegar a la ciudad en beneficio de sus vecinos y vecinas”. Reitera que la gestión municipal del PP en la capital “es una de las peores de toda España”, ya que difícilmente se podrá encontrar un Ayuntamiento de cualquier signo político “que haga tan poco por su ciudad y que encima se dedique a torpedear los proyectos de los demás”.

About Author