• Vie. Abr 19th, 2024

MILLÁN APUESTA POR LA PUESTA A PUNTO DE LOS EQUIPAMIENTOS Y ABOGA PORQUE LOS VECINOS SUPEREN LA ETAPA DE AUTOGESTIÓN DE LOS BARRIOS QUE HAN TENIDO CON EL PP

Por@GuadalquivRadio

Feb 27, 2019

El candidato visita el barrio de Las Canteras, con un parque periurbano muy visitado en el que iluminación, vigilancia y mantenimiento siguen siendo asignaturas pendientes

La presidenta de la asociación, Ana Belén Tirado, recuerda que desde hace casi medio año los vecinos esperan que se cumpla con el acuerdo plenario para adecentar el campo de fútbol del barrio

El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha visitado hoy el barrio de Las Canteras al que ha puesto como ejemplo de la necesidad de poner a punto sus equipamientos, claves para dar dignidad a los vecinos y mejorar su sentido de pertenencia a los barrios.

El socialista ha recordado que los vecinos de Jaén necesitan superar el complejo de autogestión de sus barrios y sus infraestructuras al que les ha acostumbrado el PP en estos ocho años. “No puede ser que en los colegios se tengan que pintar sus tapias, que los vecinos de algunas zonas residenciales tengan que buscar cómo deshacerse de su basura o como en el caso de Las Canteras y muchos otros barrios los residentes sean los que suplan la falta de limpieza de las calles haciendo ellos mismos esta tarea de barrer calles y baldear acerados. Para eso ellos pagan sus impuestos y su ayuntamiento los servicios públicos que se les deberían prestar con la mejor de las garantías”, ha dicho.

Millán ha estado acompañado por Ana Belén Tirado, presidenta de la asociación vecinal, quien ha recordado que llevan ocho años esperando el arreglo de las dos calles principales del barrio. “El Ayuntamiento nos ha dicho después de todo este tiempo que ahora las va a arreglar, pero del mismo modo llevamos seis meses esperando que cumplan con el acuerdo del pleno que les comprometía a arreglar el campo de fútbol y seguimos esperando, ya sabemos que no todo lo que se acuerda se cumple”, ha dicho. Así, el campo no tiene iluminación, el terreno de juego ha perdido tierra y está lleno de hierbajos y el vallado está roto en varios puntos.

“Al final todo se reduce a un problema de falta de organización en los recursos y de prioridades. Para nosotros el mantenimiento de los barrios es fundamental para la calidad de vida de los vecinos, está entre nuestras prioridades, pero ya vemos que en ocho años esta cuestión no ha estado entre las de quienes han gestionado la ciudad”, ha dicho Millán.

Como ejemplo ha puesto la situación del parque del Cerro de las Canteras, un parque periurbano que frecuentan muchos jiennenses y que por este motivo merece una especial atención. “No puede ser que no haya agua en las fuentes, que no se saque a licitación servicios de hostelería de este parque al que viene tanta gente, que el vallado esté roto y con riesgo de caídas por la fuerte pendiente o que no haya iluminación ni seguridad profesional como vemos que pasa en todos los parques de Jaén y más en este caso, un sitio tan transitado y que supera en uso a los vecinos del barrio”, ha dicho Millán.

About Author