• Sáb. May 25th, 2024

Barça y Pozo quieren hacer hueco en sus vitrinas

Por@GuadalquivRadio

Mar 3, 2019

Será la tercera ocasión en la que murcianos y catalanes lucharán por el título. En las dos anteriores (Segovia 2011 y Alcalá de Henares 2013) salieron vencedores los azulgranas frente a los charcuteros. En la presente temporada, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones y en ambas ocasiones acabaron empatados (3-3 en el Palau y 5-5 en Murcia)

El proyecto deportivo de los murcianos con Diego Giustozzi al frente del banquillo busca lograr su primer éxito y la quinta Copa de España de su palmarés. Aún queda por acometer un último paso muy importante tras mostrar fortaleza y solvencia en las dos rondas anteriores ante el anfitrión, Levante, y Movistar Inter. El 2010 parece quedar muy lejos. La última vez que levantó el trofeo copero el equipo grana fue en Santiago 2010 ante Lobelle.  

En Ciudad Real 2017 quedó el último precedente más cercano de optar ampliar el palmarés copero en una final. Un encuentro trepidante con Movistar Inter se decidió en una agónica tanda de penalti. El Pabellón Fuente de San Luis se postula como una caudal de lleno de la ilusión de la afición charcutera por ver levantar la Copa de España a su equipo tras nueve años sin hacerlo. Será la décimo cuarta final de ElPozo Murcia en 30 ediciones disputadas, siendo los charcuteros el segundo equipo que más finales ha disputado tan solo superado por Movistar Inter (17). 

El Barça Lassa volverá a luchar por el título cuatro años después de perder la final de Ciudad Real 2015 ante Jaén Paraíso Interior. En su duodécima participación, el equipo azulgrana buscará su cuarto entorchado copero tras lograr tres de manera consecutivas (Segovia 2011, Logroño 2012 y Alcalá de Henares 2013). Tras caer eliminado en cuartos de final en las dos últimas ediciones, el conjunto barcelonista luchará por poner fin a una sequía copera que dura seis años.

 

 

Por ello, los blaugranas llegaban a Valencia con el objetivo de citarse nuevamente con la Historia, y lograr un título que confirme las buenas sensaciones que está transmitiendo durante el presente curso el equipo culé, que lidera la clasificación de Primera División con un punto de ventaja sobre ElPozo Murcia. El gran objetivo de Andreu Plaza es lograr una de las competiciones más bonitas y apasionantes dentro del calendario de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

About Author