• Sáb. Abr 27th, 2024

EL TÍTULO DESADO POR SERGIO LOZANO REGRESA A BARCELONA

Por@GuadalquivRadio

Mar 3, 2019

Los tantos de Ferrao, MVP del torneo, y Marcenio valieron a los de Andreu Plaza para romper el binomio copero formado por Jaén Paraíso Interior y Movistar Inter y alcanzar el cetro por cuarta vez seis temporadas ediciones sin haber podido levantarlo

 

Sin oportunidad para fallar, ElPozo Murcia y Barça Lassa se dieron cita en la Final de la Copa de España Valencia 2019 celebrada en la Fuente de San Luis. El partido arrancó sobre la superficie azul con mucha intensidad por ambas escuadras que se encontraban ante una oportunidad única para hacerse con el título copero. A los dos minutos de juego y tras tímidos acercamientos de ambos equipos, Álex dispuso de la primera ocasión clara del partido con un disparo centrado que acabó despejando Juanjo.

La respuesta de los culés no se hizo esperar. Por partida doble, los de Andreu Plaza vieron como sus ocasiones acababan desbaratadas por el palo. Primero fue Ferrao el que tras recibir en el borde del área vio como su potente zurdazo acababa en el travesaño de la meta de Fede. Acto seguido, la madera volvió a negar el primer tanto al Barça Lassa esta vez tras el lanzamiento de una falta en la frontal de Sergio Lozano. 

De nuevo en forma de libre directo llegó una nueva ocasión, en esta ocasión para el cuadro charcutero. En el minuto seis de partido, Miguelín probó fortuna con un potente chut que finalmente Juanjo se quitó de encima. En el intercambio de acciones, Joselito libre de marca tras un desajuste defensivo a la salida de un saque de banda estrelló el esférico en la meta del cuadro charcutero. Boyis, tras una internada en el ecuador de la primera mitad, contó con una nueva oportunidad para estrenar el marcador en la Fuente de San Luis que registró un lleno para el desenlace copero.

El palo se volvió a poner en el camino del Barça Lassa en el minuto doce. A los pocos minutos de saltar a la pista, Leo Santana mandó el balón al larguero de la meta de Fede tras un pase de Ferrao. No obstante, los de la Ciudad Condal no volvieron a perdonar en la siguiente acción. Los visitantes, que habían venido buscando el tanto con anteriores jugadas de peligro, encontraron la recompensa en el minuto trece. Ferrao aprovechó un error defensivo de Miguelín para enviar el balón el fondo de red tras solventar la salida de Fede. 

Los de la Región de Murcia contaron con la ocasión más clara a falta de poco más de dos minutos para el final. Juanjo, ex de ElPozo Murcia, detuvo a Darío un remate a bocajarro tras una jugada internada de Pito por banda izquierda. En el intercambio de acciones, Joselito a punto estuvo de firmar el segundo al filo del descanso, pero su tiro se pegó en el palo después de despejarlo Fede. 

 

 

 

 

 

 

Tras el paso por vestuarios, Juanjo despejó un remate centrado de Miguelín en el intento de los murcianos por poner las tablas en el marcador nada más arrancar el segundo periodo. A este, se le sumó Matteus con un potentísimo chut que tuvo que quitárselo de encima Juanjo. Los de Diego Giustozzi salieron a por todas a la Pista Azul y así se lo hicieron saber al Barça 

Lassa en los primeros compases. Fernando y Álex completaron la nómina de oportunidades de peligro en los primeros cuatro minutos de juego de la segunda mitad.

El empuje de ElPozo Murcia tuvo recompensa. En el veinticinco, Pito aprovechó un rechace al córner botado por su equipo para colocar las tablas en el marcador con un derechazo que se coló por la misma escuadra de la portería defendida por Juanjo. El tanto supuso una inyección de confianza para los charcuteros que con el monopolio del balón comenzaron a asediar la portería de Juanjo tras no haber desplegado su mejor versión en el primer periodo.

Con ambos equipos volcados para romper el empate, Fede protagonizó la parada de la tarde al sacar ágilmente la mano para evitar que el tiro de Ferrao tras girarse en la frontal acabase en el fondo de las mallas de la portería de ElPozo Murcia. Sin embargo, cuando el Barça Lassa no estaba encontrando su juego apareció la conexión brasileña Ferrao-Marcenio para que este último tras recibir el pase de el de Chapecó acabase batiendo por bajo a Fede con un fuerte disparo desde la frontal.

A pesar del gol, la escuadra rojilla continuó buscando el tanto. A punto estuvo de firmarlo Pito, pero el de Chapecó no llego por muy poco al rematar en el segundo palo el servicio de Fernando desde la banda. A falta de cuatro para el final, Diego Giustozzi decidió vestir a Álex con la camiseta verde de portero-jugador, sin embargo, el marcador no se movió más proclamándose el Barça Lassa Campeón de la Copa de España tras hacerlo en 2013 por última vez.

About Author