• Sáb. Abr 13th, 2024

Dani Colorado: “ya toca ganar en casa”

Por@GuadalquivRadio

Mar 8, 2019

Marlon Velasco: “tenemos que ser capaces de materializar nuestras ocasiones para llegar con opciones al final del partido”

Después del parón por la Copa España se retoma la competición liguera. Una jornada 23 en la que el Noia Portus Apostoli recibe en el Municipal Agustín Mourís al Software DelSOL Mengíbar a las 18: 15h. Un partido complicado ante un rival que ocupa el tercer puesto de la tabla clasificatoria empatado a puntos con el Real Betis Futsal, candidato a optar por el ascenso directo y con éstas viajan a Galicia. La plantilla blanca es consciente de la complejidad del encuentro pero saldrán a por los 3 puntos que se les presentan muy necesarios. Así nos lo constanta Dani Colorado y Marlon Velasco, jugador y entrenador del club noiés, con los que hablamos esta semana. 

El parón por la Copa nos ha venido bien para recargar las pilas y coger fuerzas. Venimos de ganar un partido contra un rival directo como es Gran Canaria y afrontamos este con mucho trabajo porque sabemos que va a ser complicado ya que el Mengíbar lleva muchas jornadas sin perder; pero tenemos nuestras opciones”, así nos lo comenta Dani Colorado que cree que las posibilidades para puntuar pasan por “hacer un partido muy serio y casi perfecto en defensa, sin cometer errores porque tienen jugadores de mucha calidad que aprovecharán cualquier ocasión para penalizarnos con gol, y luego competir los 40 minutos. Además de por materializar las oportunidades que tengamos”. Si bien es cierto que en los últimos encuentros disputados en casa los resultados no acompañaron al equipo blanco Colorado afirma que “ya toca” y que “éste va a ser el partido”.

Si ya de por sí el rival es complicado, más difícil se presenta para Marlon Velasco porque no cuenta con la totalidad de la plantilla “estamos en el peor momento físico en lo que se refiere a la disposición de jugadores para entrenar. Seguimos con las bajas de Nene, Palmas y Jorge Bello a las que añadimos las de Quique y Uri. En este sentido, estamos mermados en cuanto al número de jugadores, lo que nos condiciona a nivel de exigencia e intensidad en el día a día”. Aún así Velasco no quiere “utilizarlo como excusa ni justificación porque no estamos en el momento de buscar excusas sino soluciones. Ya de por sí teniendo a todo el grupo es un partido muy complicado porque es un rival que ahora mismo está jugando por ascender a Primera División, que tiene posibilidades de conseguir ese objetivo de forma directa, y que viene de una dinámica espectacular con 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota”. Como bien dice el míster noiés “no voy a descubrir yo el potencial de nuestro rival ni a sus jugadores. Son el tercer equipo más goleado y el tercero menos goleado, números muy buenos tanto en la parte ofensiva como en la defensiva; están donde están por méritos propios. Y ante esto, ¿qué as bajo la manga se guarda Marlon? “nosotros tenemos que sacar nuestras armas e intentar buscar nuestras opciones para sacar un resultado positivo porque además de necesitarlo también como agradecimiento a la afición por su apoyo”. Aunque la clave del partido “no sé en donde estará, pero lo que sí está claro es que tenemos que intentar minimizar al máximo sus virtudes, lo que significa conceder lo menos posible , y aprovechar el potencial que tenemos nosotros”. Y esto pasa por “ser capaces de materializar nuestras ocasiones para llegar con opciones al final del partido”. En definitiva, “tenemos que ser es muy intensos porque es uno de los mejores equipos de la categoría, ser muy correosos y agresivos, y entender que si competimos al límite no tenemos nada que hacer”, así de claro lo tiene Velasco. 

Dani Colorado nos cuenta que en el vestuario somos conscientes de la complicada situación en la que estamos, pero el equipo no baja los brazos y seguimos entrenando y trabajando a diario para conseguir alcanzar el objetivo” y así lo refrenda el entrenador “estamos en una situación comprometida y delicada y es poco tiempo el que queda, y cada jornada que pasa es una oportunidad que si la dejas escapar no vuelve. Nosotros no estamos para renunciar a ningún partido, cada uno de ellos es una final por lo queno hay que pensar más allá de nuestro siguiente rival”. 

 

About Author